SANTA CRUZ.- Las autoridades tomaron la decisión luego de constatar la alta cantidad de pedidos de licencias médicas existentes, y de otras que se encuentran vencidas, y apuntan a regularizar el esquema.

El Consejo Provincial de Educación (CPE) y el Ministerio de Salud de Santa Cruz, a través de su servicio de Reconocimientos Médicos, firmaron un convenio para agilizar los trámites de carpetas médicas vencidas y gestionar el ausentismo en las instituciones educativas.

En este marco se conformó un equipo integrado por personal del CPE en Río Gallegos, que tendrá la responsabilidad de registrar y sistematizar información, agilizando trámites administrativos, actualizando registros de ausentismo y facilitando el flujo de información entre las instituciones educativas y otros sectores.

Según informó el CPE, el objetivo inicial es mejorar la gestión en Río Gallegos, para luego implementarse en toda la provincia de Santa Cruz.

De este modo se pretende, por un lado, agilizar los trámites pendientes debido al alto número de solicitudes existentes, y por otro, generar estadísticas clave sobre ausentismo y tipos de licencias.

"Estos datos serán fundamentales para tomar decisiones a largo plazo y mejorar la eficiencia en la administración pública educativa", consigna el parte de prensa del Consejo de Educación.

La medida se decidió en una reunión presidida por la titular del organismo, Iris Rasgido, junto a la vicepresidenta Esther Pucheta, de la que participaron además, el vocal por el Ejecutivo, Oscar Barrientos, y el director Provincial de Gestión del Personal, Gustavo Roca. Por parte del área de Salud estuvieron, la directora Provincial de Salud Ocupacional, Dra. Lucrecia Becerra, y la Dra. Cristina Morales, del servicio de Reconocimientos Médicos de Río Gallegos.