PICO TRUNCADO.- El mandatario lanzó fuertes críticas hacia la gestión de Alicia Kirchner al referirse al deterioro edilicio de las instituciones educativas en la provincia, al tiempo que afirmó: “Nos hacemos cargo de lo que debemos hacer para que nuestras escuelas funcionen como tienen que ser".
Durante su visita a Pico Truncado, donde entregó calderas para calefaccionar escuelas que carecían de este equipamiento, Vidal afirmó: “Cuando uno mira los expedientes, parece que hubieran comprado calderas como para calefaccionar todas las escuelas de la Patagonia. Sin embargo, cuando llegamos a las escuelas, en algunas nos encontramos solo con la carcasa, y otras solamente existen en los papeles”.
Vidal destacó que a pesar de las dificultades encontradas, su administración está comprometida en recuperar la educación pública en Santa Cruz. “Nos hacemos cargo de lo que debemos hacer para que nuestras escuelas funcionen como tienen que ser”, subrayó, mientras instaba a la comunidad educativa a cuidar de los establecimientos. “Es visible la falta de mantenimiento y el poco cuidado hacia las instituciones”, lamentó el gobernador.
Vidal también se refirió a la falta de sentido de pertenencia que observó en las escuelas, mencionando bancos rayados y paredes deterioradas como ejemplos de un abandono que, a su juicio, no debería ser considerado normal. “Las escuelas tienen que estar en condiciones y nuestros hijos se tienen que sentir cómodos al momento de llegar a las instituciones”, insistió, enfatizando la necesidad de que haya clases todos los días.
Al abordar la situación de algunas escuelas donde las calderas fueron reemplazadas, el gobernador denunció que “lamentablemente cortaron cables y bajaron las térmicas”. “Hay gente que trabaja para que las escuelas no funcionen en la provincia”, concluyó, sugiriendo una falta de compromiso que requiere la atención de la justicia.
"Lamentablemente, eso es parte de lo que alguna vez tendrán que dar explicaciones cuando funcione la justicia en nuestra provincia”, amplió en ese sentido.