SANTA CRUZ.- Con financiamiento nacional, a tasa diferenciada del 19% y un año de gracia. El sector agropecuario sufrió uno de los años más duros por las nevadas que cubrieron los campos y produjeron mortandad de ganado.
En un encuentro celebrado en Allen, Río Negro, el presidente del Consejo Agrario Provincial (CAP) de Santa Cruz, Adrián Suárez, participó de la primera reunión del Consejo Federal Agropecuario de la Patagonia, donde se presentó una nueva línea de financiamiento exclusiva para el sector ovino.
Se trata de una iniciativa, impulsada por el Gobierno Nacional junto con el Banco Nación, busca brindar apoyo a los productores de la provincia.
Condiciones de los créditos
Los créditos ofrecen una tasa especial del 19%, con un año de gracia y un plazo de seis años. Este financiamiento está destinado a inversiones esenciales como alambrados, bebederos, comedores y maquinaria, lo que permitirá mejorar la infraestructura y la eficiencia en la producción ovina.
Esta línea de financiamiento representa una oportunidad clave para revitalizar el sector agropecuario de Santa Cruz, que sufrió este año una de las nevadas mas intensas de las últimas décadas, que cubrieron los campos y produjeron mortandad de ganado.
Adrián Suárez destacó la importancia de estas nuevas herramientas para fortalecer la producción ovina en Santa Cruz, alineándose con el compromiso del CAP por el desarrollo productivo y sostenible en la región.
El encuentro reunió a autoridades nacionales, incluyendo al secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Sergio Iraeta, y al presidente del SENASA, Pablo Cortese, así como a representantes de las provincias patagónicas: Río Negro, Chubut, Neuquén, La Pampa y Tierra del Fuego. Durante la reunión, también se discutieron avances en sanidad animal y vegetal, además de la simplificación del manejo del guanaco, a través de la implementación del "Plan Nacional para el Manejo del Guanaco".