EL CALAFATE.- Varios establecimientos de la localidad padecen la falta de calefacción por fallas en el sistema de calderas provocando la pérdida de días de clases por este motivo.  Hoy el Consejo de Educación envió equipamiento para tres de las escuelas afectadas. El tema llegó al Concejo Deliberante donde el kirchnerismo pidió informes al gobierno,  y el concejal Rueda (SER) explicó las gestiones que se estaban llevando adelante para adquirir las calderas.

Escuelas de El Calafate recibieron hoy equipamiento destinado a la reparación de sus sistemas de calefacción lo que presentaban serias fallas que reiteradamente obligaban a la suspensión de las actividades  por la falta de condiciones para el dictado de clases. 

En esta ocasión se entregaron dos nuevas calderas destinadas a la Escuela Primaria Provincial N°9 y al Colegio Provincial de Educación Secundaria N°9. En tanto que la EPP N°89 recibió dos electrobombas y un termotanque.

Edificios escolares deteriorados por falta de mantenimiento

Las fallas en los sistemas de calefacción y la consecuente suspensión de clases fue una constante a lo largo del corriente año, generando sendos reclamos de los padres de alumnos que llegaron inclusive a manifestarse públicamente pidiendo una solución a las autoridades.

El tema llegó al Concejo Deliberante donde el kirchnerismo pidió informes al gobierno,  y el concejal Juan Carlos Rueda (SER) explicó las gestiones que se estaban llevando adelante para adquirir las calderas.

En más de una oportunidad el actual gobierno denunció el estado de deterioro de las escuelas producto de muchos años de falta de mantenimiento y de renovación de equipos de calefacción, uno de los problemas más acuciantes porque obliga a la suspensión de clases.

El Colegio Secundario N°9 recibió parte del equipamiento enviado por Educación.