SANTA CRUZ.- El intendente de Río Gallegos, justificó su decisión de no depositar a  la obra social los aportes que descuenta de los sueldos de los municipales, alegando que la provincia recortó fondos al municipio, "me "bajó 21% las regalías", .... "no nos dieron plata para el aguinaldo", declaró Grasso.  Leguizamón le pidió: “Si no va a realizar los depósitos correspondientes que por favor se abstenga de seguir descontándolos ya que no le pertenecen". Río Gallegos es el municipio que más plata le debe a la CSS  contribuyendo al déficit de la obra social. 

El vicegobernador respondió a las polémicas declaraciones vertidas por el intendente Pablo Grasso respecto a la deuda que mantiene el Municipio con la Caja de Previsión Social y la Caja de Servicios Sociales.

En una entrevista con el diario Nuevo Día, el jefe comunal reconoció que no deposita a la Caja de Servicios Sociales ni a la Caja de Previsión (jubilaciones)  los fondos de los aportes que descuenta a los municipales, porque la provincia le recortó el envío de fondos:  "me "bajó 21% las regalías", .... "no nos dieron plata para el aguinaldo", ..."le pedí (al gobierno provincial) terminar la construcción de pluviales, el domo, y que ayude a destrabar obras de nación", enumeró el jefe comunal para afirmar que no obtuvo respuestas del gobierno provincial a estos requerimientos. 

La retención indebida de aportes en la que incurre el intendente Grasso, es un delito gravemente sancionado por la ley penal tributaria, tanto para quien los comete desde el ámbito privado como desde la esfera pública. De hecho la justicia podría actuar de oficio ante un reconocimiento explícito como el que hizo Grasso públicamente, o ante la denuncia de cualquier afiliado afectado por la falta de depósito de sus aportes a la obra social o la caja de Previsión. 

“Realmente sorprende cómo Pablo Grasso continúa mintiéndole a los vecinos de Río Gallegos y de Santa Cruz. Jamás mostró un número, le da urticaria la transparencia, le tiene alergia”, indicó Leguizamón.

El vicegobernador recordó el paso del actual intendente por el instituto de la vivienda:  “lamentablemente tuvimos a Grasso y a su hermana en el IDUV, sabemos en qué condiciones lo dejó, no terminó ni una obra. Obras licitadas, pagadas, generó expectativas en distintas localidades y no le cumplió a nadie. Tiene que dar explicaciones de los negocios que hizo con terrenos fiscales para que su familiar ponga un restaurante en una zona prohibida”.

Sobre el perfil de gestión de Grasso, quien se desempeñó en el Estado  durante los últimos 25 años donde fue funcionario en cargos ejecutivos, legislativos y de asesoría, Leguizamón remarcó:  “Nosotros vivimos lo que hizo Grasso en el Concejo Deliberante cuando asumimos en el 2015, lo dejó completamente superpoblado, con cientos de personas que cobraban pero no sabían dónde quedaba el Concejo. Nada sorprende de su accionar”, expresó.

Respecto de las cuentas del municipio, Leguizamón señaló que el intendente " también debe explicar adonde va el dinero que recauda con los aumentos exorbitantes de los impuestos municipales", precisó, y adelantó: "vamos a juntar firmas para que Grasso explique que hace con los recursos de todos y para que pague las deudas que tiene con las cajas dejando desprotegidos a miles de trabajadores”, sostuvo.

Pidió al intendente que,  “Si no va a realizar los depósitos correspondientes que por favor se abstenga de seguir descontándolos ya que no le pertenecen”, afirmó el vicegobernador Leguizamón. 

La entrevista al intendente en el diario Nuevo Día.