BUENOS AIRES. El pedido a los medios de comunicación tiene como objeto que no se produzca la revictimización de la denunciante.
En el marco de la denuncia de Fabiola Yañez, contra el ex presidente, Alberto Fernández, por violencia de género, la justicia pidió que no se publiquen imágenes de la exprimera dama golpeada para evitar la revictimización de la mujer.
Desde que se conoció el hecho circularon imágenes de Fabiola Yañez con hematomas en su rostro y en su brazo. La propia exprimera dama negó ser la responsable de la publicación de las fotos, "a qué mujer le gusta verse así", afirmó, durante una entrevista con Infobae difundía la noche del sábado.
Allí afirmó que las imágenes surgieron del expediente de la causa que investiga irregularidades en la contratación de seguros durante la gestión de Alberto Fernández.
La exhortación la emitió la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 7, a cargo de Ramiro González, y la Unidad Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), cuya titular es Mariela Labozzetta, quienes cuentan con la asistencia de la Dirección General de Acompañamiento, de Orientación y Protección a las Víctimas (DOVIC), a cargo de Malena Derdoy.
En el caso se investigan hechos que involucran violencia contra las mujeres, por lo que "resultan de aplicación los mandatos de tratados internacionales, como la Convención Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer (Convención de Belén do Pará), así como las leyes de nuestro país que promueven el respeto de los derechos de las mujeres y las víctimas de delitos: Ley 26.485, de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales, y Ley 27.372, de derechos y garantías de las personas víctimas de delitos".
Crédito, captura entrevista en Infobae.