SANTA CRUZ.- Son maestros que trabajan en Río Gallegos y El Calafate. El gremio elevó el reclamo al Ministerio de Trabajo de la Provincia.
Una treintena de maestros que trabajan en la EPJA N. 12 (SIGO) que funciona en Río Gallegos y en el El Calafate no perciben sus sueldos desde hace más de cinco meses en algunos casos, otros desde abril y mayo.
Implementado en 2018, el Plan SIGO (Sistema Integral de Gestión de Oportunidades) que permite a jóvenes y adultos finalizar sus Estudios Secundarios.
Fuentes consultadas por Winfo Santa Cruz aseguraron que en El Calafate hay cuatro auxiliares, "no tienen directivos ni secretarios", lo que complica las tramitaciones y reclamos.
Por este motivo el gremio ADOSAC envió una nota al ministerio de Trabajo de la provincia donde recuerdan que esta situación "ya fue advertida en el espacio paritario y subcomisión laboral, en reiteradas oportunidades, y reclamos de los docentes afectadas de forma particular", pero que sin embargo, "todo sigue de la misma manera".
Los docentes de esta institución en la mayoría de los casos, "no están
percibiendo sus haberes desde el mes de febrero hasta el día de la fecha. Otros desde el mes de abril y mayo respectivamente, incluida la 1 cuota del SAC en todos los casos", especifica el reclamo.
Apelan al carácter alimentario que representa el salario para
los trabajadores de la educación y sus familias e hijos, quienes " se ven severamente afectados en su manutención y privados de sus necesidades básicas", fundamenta el gremio.