SANTA CRUZ.- Ambas provincias brindan ayuda para paliar los efectos en la población de la emergencia climática que viene atravesando la provincia a causa de las intensas nevadas primero, y ahora del deshielo.
Durante el fin de semana, arribaron a la provincia dos camiones provenientes de Neuquén con cargamentos de leña destinada a hogares de familias de Santa Cruz. Otros cinco envíos ya partieron desde Catamarca.
Varias localidades de Santa Cruz están soportando inundaciones en las calles producto del deshielo de la abundante cantidad de nieve caída en las últimas semanas causando estragos fundamentalmente en el campo, pero que también tuvo consecuencias en las ciudades.
El gobernador, Claudio Vidal, agradeció en forma personal a Raúl Jalil, mandatario de Catamarca y Rolando Figueroa, su par de Neuquén, por la ayuda brindada a nuestra provincia. Los dos mandatarios enviaron camiones con leña para las familias que más lo necesitan en nuestro territorio.
La leña será será distribuida en toda la provincia por el ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz.
La ministro de Desarrollo Social, Jazmín Macchiavelli, consideró “muy valiosa y solidaria” la ayuda recibida y destacó que “somos pueblos hermanos y como tal nos comportamos. Hoy nos toca a los santacruceños, sufrir con rigor un invierno inédito, y es bueno saber que contamos con la solidaridad del resto de los argentinos”, destacó la funcionaria.