SANTA CRUZ.- En la Comisión de Mujeres y Diversidad de la Cámara de Diputados, y representantes del Colectivo Mujeres Periodistas expusieron sobre la violencia y acoso en el ámbito laboral. Este colectivo se formó tras la investigación que reveló que el periodista Pedro Brieger, abusó de su posición de poder para acosar a mujeres colegas.
El Colectivo Mujeres Periodistas concurrió a la Cámara de Diputados para exponer sobre acoso y violencia laboral a partir de la denuncia contra el periodista Pedro Brieger quien está denunciado por sus colegas mujeres en casos de acoso sexual. Concurrieron las integrantes de Periodistas Argentinas Agustina Kämpfer, María Cecilia Guardati, Inés Hayes y el abogado Juan Pablo Gallego.
Las diputadas firmaron de forma unánime un proyecto de resolución que acompaña la denuncia que realizaran contra el académico y periodista Pedro Brieger. Además, se aprobaron proyectos de ley, resolución y declaración.
Luego de la presentación, las legisladoras de la comisión se comprometieron a desarrollar herramientas normativas para enfrentar situaciones de acoso sexual y facilitar las denuncias en la justicia, como el caso de Brieger. La diputada Nacional Roxana Reyes agradeció la presencia y la lucha del Colectivo Mujeres Periodistas, valorando su trabajo contra el acoso laboral. "Este es un tema transversal que nos tiene que unir," subrayó Reyes.
La Diputada destacó que hay muchos casos en todo el país donde el poder garantiza impunidad a los acosadores. Como ejemplo, mencionó a Macarena Barrionuevo de Cañadón Seco, Santa Cruz. "Ella fue abusada, perdió su trabajo y fue discriminada por denunciar al Comisionado de Fomento, Jorge Soloaga, quien abusó de ella en su despacho durante una audiencia", comentó la legisladora. .
Roxana Reyes afirmó que Soloaga contó con la protección y el silencio de la entonces Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y del Kirchnerismo, que usaron su poder para garantizar impunidad al abusador.