SANTA CRUZ.- La resolución de la cartera laboral intima a las partes a retrotraer el estado de situación a antes del hecho de determinó el conflicto por el cual ADOSAC resolvió un paro de 24 horas para este viernes 12 de julio, último día de clases antes del receso invernal.

Luego que el gremio que nuclea a los docentes resolviera ayer un paro de 24 horas para este viernes 12 de julio, el ministerio de Trabajo dictó esta noche la medida de conciliación obligatoria que obliga a las partes a dejar sin efecto acciones posteriores a la fecha del hecho que motivó el conflicto.

El paro de ADOSAC fue resuelto en asamblea provincial luego de la paritaria en la que que el gremio aceptara el ofrecimiento salarial del gobierno de un 24% de aumento en tres cuotas para julio, agosto y septiembre.

El punto de conflicto que motivó la decisión de los docentes de parar las actividades escolares, es el rechazo al vademecum de la Caja de Servicios Sociales que a partir del 1 de julio excluyó de la cartilla de medicamentos 6000 medicamentos.

El viernes es el último día de clases antes del receso invernal en las escuelas de dos semanas.