SANTA CRUZ.- La legisladora radical dijo que ahora había que impulsar una reforma institucional a fondo, y puntualizó en la justicia y los organismos de control del Estado.

“Celebramos este paso tan esperado durante décadas de la derogación de la tramposa ley de lemas Kirchnerista", manifestó la diputada nacional, Roxana Reyes, tras la derogación de la ley de lemas esta tarde en la legislatura provincial.

“Esta es una gran noticia luego de años de mentiras y engaño a la ciudadanía que nos costó pobreza, corrupción y sufrimiento. La ley de lemas les permitió a los K perpetuarse en el poder y romper la voluntad de los santacruceños”, precisó Reyes, "en Santa Cruz nos robaron hasta el derecho a elegir a nuestros gobernantes. Hoy recuperamos el derecho de elegir con transparencia y en libertad.”, manifestó.

Subrayó la relevancia "de este paso tan importante", al tiempo que remarcó: “Necesitamos además impulsar una reforma institucional completa: No más jueces inconstitucionales en el Tribunal Superior, no más fiscales a dedo, no más amigos y familiares en los organismos de control.¨, sentenció.

Dijo que la erradicación de la ley de lemas, “es un avance que no sólo fortalece la democracia en Santa Cruz, sino que también sienta un precedente importante para otras regiones que buscan mejorar sus sistemas electorales”, expresó.

La diputada radical utilizó sus redes sociales para celebrar la medida tomada por la Legislatura provincial y felicitó a quienes hoy lo hicieron posible: al Gobernador, al Vicegobernador, a los diputados provinciales y a los que durante años dieron esta pelea que hoy es una conquista.¨