RÍO GALLEGOS.- Desde la institución buscan llevar tranquilidad a la comunidad del establecimiento "ante las noticias que circularon" en alusión a la aparición de un feto en uno de los baños de la escuela, un hecho que fue difundido por la policía provincial a partir de la denuncia de la rectora de la institución. Además se informó hoy no hay clases en ninguno de los turnos por tareas de mantenimiento.
La comunicación institucional está dirigida a la comunidad educativa del colegio secundario Nro 36, ubicado en Boris Gos 1111: "queremos hacerles llegar el presente comunicado en relación a las noticias que circularon por los diferentes medios de comunicación", aunque no hace referencia específica al hecho que ayer conmocionó a la capital provincial.
"Al respecto queremos darles tranquilidad en lo que corresponde a las actuaciones realizadas como equipo de gestión, sobre todo lo que tiene que ver con el cuidado y la preservación de todos nuestros alumnos", dice el texto institucional.
Añade que "En tal sentido habilitamos los protocolos correspondientes de acuerdo a la normativa vigente".
Más adelante señala, "Éste equipo de gestión desea comunicar que, ante cualquier eventualidad que llegara a ocurrir dentro del establecimiento, los primeros en saber lo que sucede de primera mano serán las familias de nuestros estudiantes, el cuerpo docente y no docente".
Sobre el final, vuelve a remarcar, "Por tal motivo informamos a todos los miembros de la comunidad, que nos encontramos trabajando para y por nuestros estudiantes con el mismo compromiso de siempre. Nuestras puertas siempre se encuentran abiertas para atender las consultas de las familias", concluye el comunicado firmado por el equipo directivo de la escuela.
Sin clases por tareas de mantenimiento en el edificio
En otro comunicado la escuela informa que hoy viernes 07 de junio, "se realizarán los arreglos programados por parte de Mantenimiento Escolar dependiente del Consejo Provincial de Educación. Por tal motivo no tendremos actividades escolares en ningún turno".
La noticia que ayer dio a conocer la policía daba cuenta que el viernes 31 de mayo personal de limpieza encontró un feto en el baño de mujeres del colegio. La rectora del establecimiento reportó el caso el lunes siguiente pero la información se difundió recién ayer jueves, casi una semana después del episodio.
Según el parte policial, "la rectora del colegio se presentó de forma espontánea para brindar detalles del incidente. Informó que el lunes pasado, el portero del colegio le comunicó que el personal de limpieza había encontrado un feto en el inodoro del baño de mujeres la noche del 31 de mayo", detalla la información policial.
Añade que "Según el testimonio de la Rectora, "los empleados arrojaron baldes de agua sobre el feto, que terminó yéndose por el desagüe".
La policía informó que entrevistaron a su vez a la Vicerrectora del turno mañana, "quien no pudo aportar más información relevante sobre el caso", y concluye: "Los investigadores continúan trabajando para obtener más detalles y proporcionar medios de pruebas a la Justicia Provincial".