RÍO GALLEGOS.- Servicios Públicos informó esta mañana que continúan recuperando los niveles de agua. El proceso puede demorar más de un día. Por el corte del servicio, las autoridades decidieron la suspensión de las actividades escolares de este jueves.
Finalizados los trabajos de reparación del acueducto Palermo Aike, el personal de la Planta Potabilizadora de Agua comenzó con las tareas de recuperación de niveles de agua. En el transcurso del día se restablecerá la distribución a toda la población.
Cabe consignar que los inconvenientes con el suministro de agua se debe a la rotura de una válvula del acueducto Palermo Aike de Río Gallegos, cuya reparación afectó el servicio en las redes domiciliarias.
Como parte de las tareas, se iniciará el proceso de llenado del acueducto de forma paulatina, por lo que la presión normal estará restituida en toda la ciudad en unas 24 horas, estimándose que el viernes durante las primeras horas del día se establezca la normalidad del servicio.
Sin clases
Por el corte del servicio, las autoridades decidieron la suspensión de las actividades escolares de este jueves, por lo que en las próximas horas se informará si mañana habrá clases dependiendo de la normalización total del servicio en los establecimientos.
SPSE recuerda que al ser un trabajo previsto y ordenado y si bien el inconveniente generó la falta de presión, la ciudad no sufrió desabastecimiento del recurso.
Desde la empresa piden a la población cuidar y hacer un uso responsable del recurso de agua potable, ya que hasta que la válvula sea reparada en su totalidad, Río Gallegos se abastecerá de las reservas de la Planta Potabilizadora y los pozos de captación ubicados en diferentes puntos de la ciudad.
Se solicita a los usuarios evitar el riego, lavado de autos y, sobre todo, verificar que todas las canillas de los domicilios se encuentren cerradas correctamente, sin pérdidas