SAN JULIÁN.- El Concejal Joaquín Serra Vidaurre fue elegido presidente de Fomento Pesquero San Julián, la sociedad estatal que tiene como objetivo potenciar la actividad para motorizar la economía y generar empleo genuino. Se anunció la puesta en marcha de la planta de fileteado.
Durante la primera sesión de Fopesan, la Sociedad del Estado Municipal se se FOPESAN se eligieron nuevas autoridades del directorio, cuya presidencia será ejercida por el concejal, Joaquín Serra Vidaurre, en tanto que la Vicepresidencia y la Secretaría quedaron a cargo de Silvana Ojeda y Osvaldo Behm respectivamente.
El flamante presidente de Fo-pe-san mencionó que el municipio cuenta con una planta de fileteado próxima a inaugurarse, que será transferida a la sociedad para su administración en los mismos términos que la planta principal.
Dijo que esto permitirá generar fuentes de trabajo genuino en la localidad, movilizando diferentes sectores que tienen que ver con la pesca.
"Nuestro objetivo es poder brindar herramientas para la explotación responsable de este recurso en nuestra ciudad y así permitir el crecimiento de la economía pesquera", remarcó el concejal.
Fopesan
La empresa estatal FOPESAN fue creada en el año 2015 y busca generar espacios para el desarrollo de la pesca en San Julián acompañando tanto a los pescadores artesanales como a los diferentes trabajadores del sector.
Cuenta con un Directorio compuesto por 5 miembros, 2 representantes por el Concejo Deliberante, 1 por la Fundación Agencia de Desarrollo, 1 por el Consejo Local Pesquero y 1 del Poder Ejecutivo Municipal.
Serra quién es representante por la mayoría del Honorable Concejo Deliberante ocupará la Presidencia por el término de 1 año con posibilidad de renovación.