RÍO GALLEGOS.- No se produjeron daños a personas y se esperan las pericias para dimensionar los daños al edificio construido hace 50 años. Están suspendidas las clases en todos los turnos.

El Consejo Provincial de Educación informó que tras el incidente ocurrido esta madrugada en la Escuela Primaria N°44 de Río Gallegos, ubicada en San José Obrero al 600 del barrio Del Carmen, "donde se produjo un derrumbe en la puerta de ingreso, se esperan los resultados de las pericias que realizará Bomberos de la Provincia esta mañana".

De manera preventiva, está prohibido el ingreso a todas las personas, por lo que se encuentran suspendidas las actividades hasta nuevo aviso.

Por su parte la policía provincial informó que "el incidente fue clasificado como preventivo ante un posible derrumbe de estructura".

Cuando los bomberos acudieron al lugar alertados por un llamado al 611, "se constató que el techo del hall de entrada, construido con mampostería, había cedido parcialmente. Ante esta situación, se procedió a acordonar el área y a solicitar la intervención de Servicios Públicos para cortar el suministro eléctrico y gas, como medida preventiva".

Luego se estableció una consigna provisional a cargo del personal de bomberos para realizar un peritaje en el área afectada una vez que haya luz solar, con el objetivo de evaluar posibles riesgos adicionales de derrumbes.

No se reportaron lesionados ni víctimas fatales en el incidente.