SAN JULIÁN.- El ladrón también se llevó otros objetos de valor del domicilio de la mujer de 83 años. Ya hay una persona detenida.

El hecho se registró ayer cuando en horas de la mañana, la víctima recibió una llamada telefónica en su domicilio en la que se le informó que un contador del Banco Nación acudiría a su hogar para retirar una suma de dinero en efectivo, mientras su hija continuaba con trámites bancarios.

Según informó la policía alrededor de las 13:00 horas, un hombre se presentó como el supuesto contador al que refería la llamada telefónica, y continuando con el engaño le pidió a la anciana que le entregue los $800.000 en efectivo, bajo la falsa promesa de cambiarlos por dólares. El parte policial dice que además se llevó de la casa una cartera donde puso el dinero, y un reloj de oro.

Pasada las 15 horas, la mujer llamó al banco y comprobó que la supuesta operación bancaria de cambio de moneda no se había realizado, ni que su hija haya operado dicho movimiento de dinero.

El personal de la División de Investigaciones Local logró identificar a un individuo con características similares al estafador, quien fue detenido luego de ser localizado en la vía pública. (Foto portada).

Por el momento la persona permanece en la comisaría a la espera de la tramitación de la orden judicial, y poder confirmar la actuación del detenido en el hecho.

Debido al suceso que obedece a una modalidad de estafa que ya ha producido varias víctimas en varias provincias, la policía recuerda "la importancia de cuidar a los adultos mayores y de estar alerta ante posibles estafas, reforzando la necesidad de verificar la autenticidad de las comunicaciones y las identidades de quienes se presentan en los hogares, especialmente en transacciones financieras importantes".