SANTA CRUZ.- La empresa confirmó que se trata de Rosana Ledesma, 48 años, residente en Perito Moreno, y Daniel Ochoa, 26 años, de Río Gallegos. Se investigan las causas de los decesos, aunque se trata de un accidente trágico en el interior de la mina ocurrido ayer. Una comisión policial intervino a las 01:30 de esta madrugada.

La empresa emitió un comunicado expresando condolencias, "Newmont Cerro Negro se entristece profundamente al informar la trágica pérdida de Rosana Ledesma y Daniel Ochoa que fallecieron el jueves 9 de abril en nuestra mina por causas que se encuentran bajo investigación", manifiesta.

Newmont comunica además que llevará a cabo una investigación formal, "trabajaremos en estrecha colaboración con las autoridades pertinentes para asegurarnos de que comprendemos completamente la causa de sus fallecimientos", dice el texto firmado por Marcelo Campos Gerente General.

La causa está siendo instruida en el Juzgado de Instrucción N°1 de Las Heras, a cargo del Dr. Quelin, y se espera que los cuerpos sean trasladados a Puerto Deseado para realizarles estudios forenses y determinar las causas exactas de los decesos.

La División Comisaría Las Heras, junto con la División Gabinete Criminalístico de Los Antiguos, están a cargo de la investigación, bajo la supervisión del Comisario de Perito Moreno.

El comunicado de Newmont

Con información del Periódico Las Heras.