RÍO GALLEGOS.- El periodista dio detalles del hecho que puso en vilo a su familia y al plantel de FM News, la emisora de su propiedad a la cual también menciona el mensaje mafioso inscripto con letras de molde recortadas en un sobre de papel madera. Afirmó que radicó la denuncia en la justicia federal, y que ya hay indicios sobre la procedencia del acto intimidatorio. Recibió muestras de solidaridad tanto de colegas como de , dirigentes políticos como también del Gobernador Claudio Vidal, y de funcionarios nacionales entre otros de Patricia Bullrich y el ministro Guillermo Franco.
En diálogo con la periodista Mirtha Espina, Hugo Moyano relató que "la noche del jueves cuando voy adonde estaba la radio antes en los 400 departamentos alrededor de las 9:20 de la noche para buscar unas cosas en el depósito, en el primer descanso de la escalera que en el vídeo se ve perfectamente, encuentro un sobre doblado de papel madera", detalló Moyano.
Continuando con su descripción Moyano contó, "cuando llego a casa lo abro, tenía algo adentro, pero pensé que era un pendrive como muchas veces ocurre que dejan sobres con un pendrive con data. Cuando veo lo que era me quedé helado porque había un telgopor chiquito pegado bien prolijo dos balas de calibre 9 milímetros y una hoja con mis iniciales H.O.M".
El periodista comentó que a lo primero que atinó fue a permanecer tranquilo, "cerré rápido el sobre para que no lo vea mi esposa porque si no le agarra un infarto", y luego de sobreponerse del estupor trató de recobrar la calma para analizar los pasos a seguir.
La denuncia por amenazas de muerte e intimidación la realizó en la justicia federal, "porque este una radio y corresponde que actúe la Justicia Federal", afirmó.
En otro tramo de la entrevista Moyano reveló que a raíz del hecho y tras su denuncia judicial, tomó conocimiento que desde la policía provincial se impulsaba imponerle "un bozal legal", para hacerlo callar, "ni el kirchnerismo se animó a tanto mire lo que les digo", remarcó.
Moyano dijo que pidió que la investigación del hecho la lleve adelante Gendarmería, y no la Policía de Santa Cruz, "porque tengo mis serias sospechas de que son ellos", señaló.
Dijo que era la primera vez que denunciaba una amenaza, "porque he tenido diez mil apretadas, por teléfono y demás, pero esta vez se trata de balas", expresó Moyano.
Respecto de si tenía algún tipo de sospechas sobre los motivos de la intimidación, los vinculó con los temas que venía abordando en su programa "Contracara", en particular sobre presunta corrupción en las filas policiales, según manifestó.
"No me van a callar, les puedo asegurar, no me van a callar. Nunca me he callado, o sea, ni el kirchnerismo se animó a tanto, y voy a seguir con esto y ahora como yo dije voy a ir por el doble, ahora vamos a contar muchas más cosas porque hay cosas muy graves, que yo creo que el gobernador va a tener que tomar una medida sobre esto", enfatizó el periodista.
Dijo que espera que la justicia investigue a fondo, "tiene que haber responsables", y adelantó que "de todos modos, ya hay bastantes puntas", en cuanto a esclarecer el hecho.
El Comunicado del gobierno provincial
El gobernador Claudio Vidal y todo su equipo, expresa su más firme solidaridad con Hugo Moyano y con todos los profesionales de la emisora que él conduce, que día a día ejercen su labor con valentía y compromiso, a pesar de las adversidades y riesgos que enfrentan en el ejercicio de su trabajo.
Asimismo, manifestamos un enérgico repudio a cualquier forma de violencia, intimidación o amedrentamiento, venga de donde venga. La violencia no tiene lugar en una sociedad democrática y plural, y es responsabilidad de todos garantizar un ambiente seguro y respetuoso para el ejercicio de la libertad de expresión y el periodismo independiente.
Pedimos a la Justicia que investigue a fondo este grave hecho y a tome las medidas necesarias para garantizar la seguridad y la integridad de Hugo y de todos aquellos que trabajan junto a él.
Es momento de unirnos en defensa de los valores democráticos, el respeto a los derechos humanos y la libertad de expresión. No podemos permitir que actos como este queden impunes ni se repitan en nuestra provincia.