SANTA CRUZ.- Las autoridades informaron que los artefactos llegaron hoy y que serán destinadas a escuelas de la capital y del interior de la provincia para comenzar con las tareas de instalación. Foto: archivo.
La información la dio a conocer hoy el Jefe de Gabinete de la provincia de Santa Cruz, Daniel Álvarez, “Queremos comenzar paulatinamente a devolver la normalidad en cuestión de infraestructura que, durante muchos años, fueron desatendidas y que lamentablemente las consecuencias se pagan y hoy son nuestros chicos, quienes las padecen”, afirmó el funcionario.
Adelantó las calderas fueron recepcionadas hoy, y que de inmediato comenzarán con las tareas de instalación, “Así que se está haciendo el trabajo, va a llevar su tiempo, queremos transmitirles a los papás sobre todo tranquilidad, sepan que estamos trabajando, que cuando pedimos paciencia es porque estamos trabajando y los resultados los vamos a ir mostrando concretamente”, subrayó Álvarez.
“Se trata de elementos recién comprados, podremos reemplazar las calderas obsoletas de distintos establecimientos del interior y de Río Gallegos. Lo de hoy a la tarde va a ser justamente un gesto y una obra concreta para poder mejorar la infraestructura de los colegios en nuestra provincia. Son 18 calderas”, especificó.
Álvarez adelantó que ya se encuentra en proceso de licitación la compra de otras 120 calderas que serán distribuidas a los establecimientos educativos restantes.
Ley de Emergencia Alimentaria y Administrativa
Más adelante, el Jefe de Gabinete hizo referencia a la reciente aprobación de la Ley de Emergencia Alimentaria y Administrativa y con ella “el Poder Ejecutivo brindará soluciones pragmáticas, porque es fácil de explicar y de entender, es que cuando uno tiene que comprar, por ejemplo, una caldera, tiene que hacerlo a través de un expediente, hay que pedir presupuestos a distintos proveedores, hoy los presupuestos tienen una validez de 5 días en el mejor de los casos, y los expedientes obviamente llevan mucho más hasta que se concreta la aprobación del mismo. Es decir, cuando se concreta la aprobación de ese expediente con un presupuesto inicial que ya no tiene valor porque los precios se modificaron, el expediente es obsoleto”.
“Esta herramienta que le da la Cámara de Diputados de la provincia al Poder Ejecutivo va a permitir que el gobierno pueda llevar las soluciones a las escuelas, a los dispositivos dependientes del Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, o luminarias para Servicios Públicos, por ejemplo”, aseveró luego.
Cambios en el Gabinete Provincial
Para finalizar, Álvarez remarcó que los movimientos que se dieron en éstas últimas horas dentro del Gabinete Provincial “tienen que ver con cuestiones personales o por pedido del gobernador, claramente. Estamos en un momento complejo en donde la gestión tiene que practicarse las 24 horas del día, sin descanso”.
“Los funcionarios somos claramente conscientes de que el día que asumimos también es el día que está la renuncia a disposición, para cuando el gobernador considere efectuar los cambios que él necesita para tener una gestión dinámica que les lleve resultados a la gente. Porque, en definitiva, ésa es la función de un Poder Ejecutivo”, finalizó.
Fuente: Secretaría de Comunicación Pública.