SANTA CRUZ.- En una experiencia inédita en la provincia, el gobierno lanzó una convocatoria entre personas con conocimiento y experiencia para elegir a un funcionario público de alta jerarquía, en este caso en el área de la Salud.

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Salud y Ambiente, informa que a partir del martes 16 de abril, se abre la convocatoria para cubrir el cargo de Director/a Provincial de Enfermería dependiente de la Secretaría de Estado de Salud y Seguridad del Paciente.

Es la primera vez que la cartera sanitaria impulsa una convocatoria interna dirigida al personal perteneciente al Ministerio de Salud y Ambiente de cualquier localidad de Santa Cruz, que cumpla con el perfil y los requisitos estipulados en la presente convocatoria.

Funciones Principales

Quien resulte electo para ocupar el cargo, deberá dirigir los procesos de atención de enfermería a la población según las políticas del Ministerio de Salud y Ambiente.

También deberá participar en la organización de campañas sanitarias tendientes a prevenir y erradicar enfermedades y epidemias.

A estas tareas se suman las de, promover, coordinar y evaluar programas y servicios de enfermería; impulsar la profesionalización del personal de enfermería en el estado provincial; e impulsar también el sistema de evaluación de la calidad de la atención de enfermería en el primero y segundo nivel de atención.

Además el futuro Director Provincial de Enfermería deberá prever las dotaciones necesarias de enfermeros y camilleros de todos aquellos organismos dependientes del Ministerio de Salud y Ambiente.

Proponer la contratación de personal según lo prescripto en el párrafo anterior; diseñar, administrar y regular los procesos de trabajo; y analizar y elevar las estadísticas en respuesta a los indicadores propuestos.

Perfil Requerido

Los aspirantes al cargo deberán poseer título de Licenciatura en Enfermería; y contar con una antigüedad mínima de 5 años en Ministerio de Salud y Ambiente.

Otro de los requerimientos es poder exhibir excelentes dotes de comunicación, tanto escrita como verbal; capacidad de liderazgo y delegación, y conocimientos de Informática.

Documentación a Presentar

Currículum VitaeM fotocopia de DNI (ambos lados), y certificado de Antecedentes.

Los interesados deberán enviar la documentación requerida al correo electrónico: saludyseguridadpaciente@gmail.com