SANTA CRUZ.- Las localidades de la cuenca, El Calafate y Piedra Buena, serán las afectadas por la interrupción del servicio de energía por trabajos de mantenimiento en las líneas que realizará la operadora Transpa. El corte va a ser de seis horas y por la mañana. El gerente de SPSE dijo además que los cortes de energía provocado por las lluvias, tienen que ver con la falta de inversión en la empresa.

Luego de los cortes de energía que sufrió la capital provincial a raíz de las lluvias, el gerente de la empresa provincial explicó, detalles de la salida del servicio de energía y de su posterior restablecimiento. También confirmó los cortes del servicio para el próximo domingo 28 de abril.

El corte de energía del domingo 28 de abril.

En otro tamo de la conversación, se refirió al corte de luz que se va a realizar en distintas localidades de la provincia: “El corte que se va a hacer el domingo 28 durante 6 horas, Río Gallegos no va a sufrir ese inconveniente porque ya pedimos el abastecimiento de gas a la empresa Camuzzi. Vamos a hacer las pruebas necesarias para que el día 28 por la mañana la capital mantenga su servicio de energía. En 28 de noviembre, Río Turbio, El Calafate y Comandante Luis Piedra Buena si van a sufrir del corte de energía”, confirmó Avendaño.

El corte de 6 horas anunciado será durante la mañana.

Esta semana había circulado por las redes sociales una nota que informaba de un corte programado para este fin de semana y el próximo y sobre esto, mencionó que, “eso fue una falsa información. La empresa TRANSPA viene atrasada en sus servicios normales de mantenimiento a toda su red y abastecimiento en las localidades que mencione. Esto viene hace prácticamente 8 años y por diferentes motivos la gestión anterior no le permitía hacer los mantenimientos”, precisó el funcionario.

Los detalles del corte de luz a raíz del temporal

En otro orden, el presidente de Servicios Públicos también brindó detalles sobre los inconvenientes que se produjeron en el servicio de luz a raíz del fuerte temporal que azotó a la ciudad capital durante la jornada del jueves y la mañana de hoy, y la labor que llevaron a cabo los equipos operativos para subsanar el problema.

Expresó que, “hay falta de inversión, los centros distribuidores no están anillados, esto provoca que cuando se corte uno sale completa toda la línea de abastecimiento y no se sostiene con otros centros distribuidores. Seguimos trabajando para normalizar esta situación, aunque todo lleva su tiempo”.

Explicó que, “A partir de la lluvia muy continua y abundante durante gran parte de la noche. Esta situación llevo a que el corte fuese a las 6 de la mañana afectando a las centrales del servicio de energía y se produjo una falla a tierra en la terna 1 y 2”.

Dijo que, “los centros distribuidores 1,2,4 y 5 habían dejado de funcionar. El único que no salió fue el 3 que abarca la zona de José Ingenieros y Santiago del Estero hacía el fondo”.

Destacó el trabajo de los equipos operativos del sector de redes y distribución con el personal de otras áreas ante esta emergencia.

Con respecto al funcionamiento de la reserva fría, señaló que, “está funcionando y se están realizando pruebas para tener un buen suministro cuando llegue el invierno”.