EL CALAFATE.- La doctora Carolina Scamperti, argumentó que cuando Pedro Monzó arribó a la casa de Fabián Gutiérrez, éste ya estaba sin signos vitales. Por este motivo rechaza. Pidió para su defendido la pena de encubrimiento la que lo dejaría en libertad por los años que ya lleva en prisión. Hoy la fiscalía y la querella pidieron cadena perpetua para los tres implicados. El 05 de abril se conocerá la sentencia en Río Gallegos.

La abogada defensora de Pedro Monzón uno de los tres imputados en el crimen de Fabián Gutiérrez ocurrido aquí en julio de 2020, rechazó las acusaciones de la querella y la fiscal quienes aseguraron que el joven es coautor del crimen por el cual pidieron la pena de reclusión perpetua.

La doctora Scamperti sostuvo que, "No está acreditado o de que él haya digamos lesionado la víctima él cuando llega al lugar ya había encontrado que con un masculino que ni siquiera conocía que no tenía signos vitales", argumentó.

Sostuvo el argumento por el cual pide que a Monzón se le aplique una pena por encubrimiento, delito por el cual el Código Penal prevé una pena máxima de tres años, "y él hace casi cuatro años que está en prisión, o sea que ya sería cumplida", precisó.

Para la abogada Gómez y Zaeta, "para esta defensa Gómez y Zaeta fueron los únicos ideólogos de toda esta situación y los que terminan con la vida de Fabián Gutiérrez", concluyó.

El 05 de abril se conocerá la sentencia en Río Gallegos, y según la doctora Scamperti, Pedro Monzón, viajará a la capital provincial para escuchar el veredicto de la Cámara Criminal integrada por los doctores, Joaquín Cabral, presidente, y los vocales, Alejandra Vila y Jorge Yance.