EL CALAFATE.- Así lo afirmó Florencia Agüero, vocera de los trabajadores que se manifestaron frente a la intendencia del Parque Nacional Los Glaciares. Las autoridades locales del organismo no tienen respuestas respecto de qué sucederá luego del 31 de marzo cuando venzan los contratos.

65 agentes que están contratados algunos de ellos con más de 24 años de antigüedad, están en vilo porque a la fecha y cuando falta un solo día hábil para culminar su contrato laboral no se les notificó si van a continuar en sus puestos o quedarán desempleados.

Se trata de trabajadores de El Calafate y El Chaltén que cumplen diversas funciones , "no solamente se dedican al cuidado de protección del medio ambiente sino a los rescates, prevención de incendios, tenemos muchos brigadistas que no saben si van a tener su continuidad laboral", comentó Florencia Agüero.

En el caso de El Chaltén, los brigadistas del ICE informaron que las autoridades los autorizaron a tomarse los francos pendientes ante la falta de definición de su situación laboral. Ante esta situación la CAX, (comisión de auxilio), decidió suspender todo tipo de participación en emergencias, rescates o incendios.

"Mañana es nuestro último día de hábil y no sabemos si el día 3 de abril podemos volver a nuestros puestos laborales", señaló.

Por su parte Luciano Rocabado, delegado de ATE, detalló que hay una persona a cargo de la intendencia de Parques, "la relación es muy buena, o sea, tenemos contacto todo el tiempo y toda la información que a ella le va llegando nos la va transmitiendo, pero hasta el día de hoy estábamos todos en la misma", concluyó el representante gremial.