EL CALAFATE.- El gobernador anunció que si bien no llegarán a cumplir con todas las escuelas en condiciones antes del inicio de clases, ya planificaron un esquema de mantenimiento para todo el año. Es la segunda vez que concurre a una escuela a realizar tareas de mantenimiento con sus funcionarios.

Hoy fue el turno del Secundario Nº 41 del Barrio San Benito de la ciudad de Río Gallegos a los efectos de colaborar con quienes llevan adelante las tareas de reparación y acondicionamiento de la institución en el marco del Plan de Mantenimiento Escolar 2024.

El mandatario anunció que el próximo sábado 17 de febrero serán parte de la propuesta Ministros, Secretarios de Estado, Subsecretarios y Directores de las distintas áreas del Ejecutivo Provincial.

“Llevamos adelante un gran trabajo y en primera instancia quiero agradecer a los compañeros, cada uno de los ministros y a todas las personas que acercaron a colaborar con esta tarea. Esto parte de nuestro proyecto de recuperar la educación pública”, sostuvo Vidal.

Dijo que existe "un reclamo genuino por parte de la sociedad, especialmente de padres y docentes, todos queremos que este sueño de la educación pública con clases la mayor parte del año se haga realidad, entonces colaboremos entre todos”.

Reiteró que el gobierno firmó recientemente convenios con los distintos municipios para el mantenimiento de escuelas, con una inversión de $ 3.000 mil millones, "se está llevando a cabo pero no alcanza porque es considerable el daño de toda la estructura pública. Esto demandará mucho tiempo pero vamos a hacer nuestro mayor esfuerzo”, indicó.

Por otra parte, Claudio Vidal anunció que “para el próximo fin de semana fueron notificados de manera escrita, los ministros, secretarios, presidentes de entes provinciales y directores, para que ayuden a refaccionar escuelas”. “Tiene que ser así, esta es la orden que dimos en horas de la mañana y ya están todos organizándose para comenzar a trabajar el próximo fin de semana”, amplió.

Sobre las paritarias docentes

El gobernador también fue consultado sobre la marcha de las negociaciones salariales con los docentes, y dijo que desde su gobierno se trabaja para mejorar los salarios "de todos los empleados públicos", y remarcó que ante los niveles de inflación, la idea es que las negociaciones paritarias se desarrollen "durante todo el año".

"Quiero que al presidente le vaya bien, porque de ese modo nos irá bien a todos"

Respecto de las medidas que adoptó el Gobierno Nacional en relación a las provincias, Vidal aclaró que acompañará a esta gestión nacional que encabeza el presidente Javier Miles, “siempre y cuando no se meta con los intereses de Santa Cruz”, aclaró, “si el Gobierno Nacional atenta contra los intereses de Santa Cruz, yo seré el primero en defender al pueblo”.

En cuanto a las amenazas y presiones que recibieron los gobernadores en los últimos días, luego de la caída del proyecto de la Ley Ómnibus, el mandatario provincial, expresó “prefiero pensar que son fruto de un momento de enojo y que no son amenazas reales”. Asimismo dijo que se tiene que respetar la democracia. “La democracia se respeta desde arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba”, concluyó.