SANTA CRUZ.- El mandatario adelantó que la próxima semana se presentará un esquema de mantenimiento que incluye la compra de calderas, entre otras necesidades. Por su parte el presidente del Consejo de Educación, Daniel Busquet, sostuvo que se trata de un esquema de trabajo que demandará al menos los próximos cuatro años.
En el marco del plan de mantenimiento de los edificios escolares, el gobernador Claudio Vidal, junto a parte del gabinete provincial, realizó trabajos de mantenimiento en el Jardín N° 65 del barrio San Benito de Río Gallegos, “todos somos responsables de volver a recuperar la educación pública en nuestra provincia”, afirmó.
Pincel en mano, el gobernador señaló, "no es solamente gestionar de lunes a viernes y sábado y domingo quedarse en la casa tranquilo”, puntualizó.
Recordó que “la situación económica y social de nuestra provincia y del país es compleja y la única forma que tenemos para poder salir adelante es trabajar, colaborar entre todos, ayudarnos, ser solidarios y responsables”.
En este punto, destacó los recientes convenios de colaboración para mantenimiento de escuelas que firmó con los municipios, la Liga Independiente de Fútbol, cooperativas de trabajo, y el más reciente, con el Ejército Argentino.
“Agradecemos a la Liga Independiente, muchísimos vecinos que se suman día a día para querer colaborar. Es todo un honor que el Ejército Argentino nos esté acompañando en esto que llamamos Operativo Escuelas”, agregó.
El gobernador resaltó luego: “Vivimos en una provincia que en los últimos años ha tenido un 70 a 80 días de promedio escolar. Eso prácticamente no pasa en todo el país. Sucede acá hace muchos años. De a poco, de a poco, con mucho esfuerzo saldremos adelante”.
Presupuesto de emergencia para mantenimiento de escuelas
Vidal reiteró que el gobierno habilitó "un presupuesto de emergencia justamente para poder contemplar la necesidad de ir y comprar equipos de caldera, porque hay muchas escuelas que todavía no tienen los equipos de calderas en condiciones”.
Esto –señaló- “va a permitir que las escuelas medianamente estén en condiciones y ante un problema pueda acudir un equipo de trabajo con todo para poder solucionarlo inmediatamente y no esperar que se cierre el establecimiento y que los padres se molesten con el Estado”.
Daniel Busquet: "se trata de un esquema de trabajo que demandará al menos los próximos cuatro años".