EL CALAFATE.- El personal militar realizará tareas en escuelas de varias localidades de la provincia, y el trabajo continuará durante durante todo el transcurso del año escolar.

En principio los trabajos se llevarán a cabo en instituciones escolares situadas en Río Turbio, Rospentek Aike, Comandante Luis Piedra Buena, Puerto Santa Cruz y Río Gallegos. En esta ocasión, intervendrán las áreas donde se encuentran asentadas las Guarniciones dependientes del Comando de la Brigada Mecanizada XI.

La ayuda del Ejército no solo estará circunscripta a las tareas previas al inicio del Ciclo Lectivo 2024, sino que tendrá continuidad durante el transcurso del año escolar.

">Hoy el gobernador y parte de su equipo estuvieron realizando tareas de pintura en una escuela, tal como lo vienen haciendo los fines de semana.

"Los que me critican, ésta es mi recomendación, a trabajar", expresó Vidal mostrando a cámara un pincel con pintura.

"Con ellos, más los vecinos, las instituciones y organizaciones que se suman a la convocatoria, estoy seguro que lograremos nuestro objetivo. Sé que puede haber problemas en las escuelas durante todo el año y que en algunas de ellas sus arreglos nos tomen más tiempo", señaló el gobernador Claudio Vidal quien dio a conocer la noticia en sus redes sociales.

Yo sé –y no soy de mirar para el costado- que el mantenimiento de las escuelas es responsabilidad exclusiva del Estado. Pero también sé que el abandono que han sufrido exige un esfuerzo especial, una decisión extraordinaria y por eso, durante los fines de semana, cuando mi tarea como gobernador me lo permite, ofrezco mis manos para trabajar, al igual que todos.

El mandatario destacó la colaboración de vecinos que se sumaron al plan de mantenimiento de escuelas iniciado hace tres semanas, "ahora, además, contamos con el apoyo del Ejército Argentino, del cual me siento orgulloso", manifestó.

En su mensaje en las redes Vidal expresó, "quiero reconocer y agradecer al Comandante de la Brigada Mecanizada XI, Coronel Mayor Gustavo Adrián Sivori, por su aporte desinteresado para la refacción y mantenimiento de los edificios escolares en distintas localidades de Santa Cruz".

El personal efectuará las tareas de refacción y mantenimiento preventivo y correctivo en instituciones escolares situadas en Río Turbio, Rospentek Aike, Comandante Luis Piedra Buena, Puerto Santa Cruz y Río Gallegos. En esta ocasión, intervendrán las áreas donde se encuentran asentadas las Guarniciones dependientes del Comando de la Brigada Mecanizada XI.