RÍO GALLEGOS.- El mandatario puso a disposición a 5 abogados para asesorar a las trabajadoras despedidas por el empresario Guillermo Polke. Cuando Vidal llegó a Casa de Gobierno lo aguardaban en el ingreso un grupo de personas que luego fueron recibidas por la máxima autoridad provincial en el Salón Blanco de la sede gubernamental. Los empleados revelaron que cobraban un sueldo de 100 mil pesos por cuatro horas pero trabajaban jornada completa.

Esta mañana el gobernador, Claudio Vidal, recibió a un grupo de trabajadores de la empresa Macro Servicios, que fueron despedidas porque según argumentó el propietario de la firma, el estado le debe $800 millones.

Durante la reunión, Vidal les transmitió les aseguró a los despedidos en su mayoría mujeres, que "nadie se quedará sin trabajo".

Además, les anunció que el Estado les pondrá a disposición a 5 abogados para que las ayuden en todas las medidas necesarias para resolver la situación con la empresa.

Vidal llegó como es habitual a su despacho antes de las 7:00 de la mañana y se encontró con el nutrido grupo de trabajadoras apostadas frente a la gobernación. Por tal motivo, acortó la reunión de gabinete y pasadas las 7:20 de la mañana se dirigió a la vereda, ordenó abrir los portones del edificio e invitó a ingresar a las trabajadoras.

En el diálogo, el mandatario aseguró que revisará "la supuesta deuda millonaria que denuncia la empresa", afirmó que "no es de nuestro gobierno, obviamente" y que procederá del mismo modo que en el resto de los casos, auditando los contratos, pagos y actuaciones”.

En la charla informal que se concretó en Casa de Gobierno, una mujer le contó al gobernador el padecimiento de muchas trabajadoras: “es duro quedarse sin trabajo porque muchas somos madres solteras y mantenemos nuestro hogar”, además le indicó “que cobrábamos mal; en el recibo de sueldo figuraba que trabajábamos 4 horas cuando en realidad nos hacían estar 8 en cada lugar con sueldos que no llegaban a los 100 mil pesos”.

El mandatario santacruceño mantuvo el diálogo con el nutrido grupo junto al ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Julio Gutiérrez.

Las partes en conflicto fueron convocadas a conciliación obligatoria.