RÍO GALLEGOS.- Se trata de un plan de productividad para YCRT elaborado por ATE en medio de anuncios de privatización y ajustes que incluyen a la carbonífera estatal. El gremio agradeció "las señales", tanto del gobernador como del presidente de la Nación. Vidal también le informó al presidente Milei sobre la situación de la provincia, y particularmente lo que definió como, "el desastre que nos dejó el kirchnerismo", en materia educativa.

Se despejaron las dudas respecto del contenido de la carpeta con el logo de YCRT que el gobernador Claudio Vidal portaba bajo el brazo cuando recibió ayer a Javier Milei, quien pernoctó en Río Gallegos durante una noche para partir hoy hacia la Antártida. Se trata del proyecto de productividad elaborado por ATE que el mandatario provincial le entregó en mano al presidente de los argentinos.

"Hoy recibí al Presidente de la Nación en la provincia de Santa Cruz.
Durante el diálogo pude expresarle los problemas que atraviesa nuestra provincia. Le acerqué el proyecto de los trabajadores para recuperar YCRT, con la esperanza puesta en la reactivación del yacimiento y el desarrollo provincial", escribió el gobernador Claudio Vidal en sus redes sociales.

ATE agradeció el gesto

Anoche el secretario general de ATE, Carlos Garzón, manifestó que "dentro de toda esta crisis que vivimos los estatales, hay una buena señal de parte del gobierno nacional hacia santa cruz en este sentido. Le agradecemos al gobernador Claudio Vidal por cumplir el compromiso y ayudarnos a sostener una empresa tan importante como YCRT". Este es un primer paso, vamos a seguir en este camino luchando por la empresa", afirmó el dirigente.

Los otros temas abordados en la reunión

Vidal también le pidió al Presidente por la recuperación de los yacimientos maduros que están en manos de YPF. Le comentó que "los pozos están cerrados y que la inversión de las grandes operadoras va a otros suelos", le manifestó, junto a un pedido concreto: "si nos devuelven esos yacimientos, generaremos riqueza y trabajo para nuestro pueblo".

En otro orden el gobernador le expresó a Milei su preocupación respecto del proyecto de ley ómnibus, en lo que refiere a las reformas que traerán graves consecuencias a la industria pesquera, "me dijo que analizarán el reclamo de los gobernadores patagónicos", informó Vidal.

La peor herencia

Vidal también habló con Milei sobre la situación de la Educación en la provincia, "le describí, con hondo pesar, con enorme tristeza, la crisis educativa que sufrimos los santacruceños. Nuestros pibes sufren una educación que lastima el presente y oscurece el futuro. Le conté el desastre que nos dejó el kirchnerismo en lo más sensible de nuestra fibra como ser humano: El tiempo de nuestros hijos", señaló el gobernador.

Dijo alegrarse, "creo que fui escuchado", señaló, al tiempo que expresó su deseo de "encontrar las respuestas que nuestro pueblo espera y no dejaré de expresarme en su nombre, en cada lugar o situación en la que el destino me ponga. Represento al pueblo de mi provincia, y por él, daré mi vida", finalizó Vidal.