SANTA CRUZ.- El funcionario cuestionó que la provincia no haya tenido una política clara en materia de Pesca, y dijo que por este motivo la provincia deja de recaudar 100 millones de pesos en tributos que deberían pagar los extranjeros que vienen a pescar a través de las estancias turísticas. Dijo que sin embargo los pescadores que sacan los permisos en Pesca, tributan 15 millones de pesos.

En el marco de las presentaciones de los responsables de las diferentes áreas de Gobierno, que se vienen desarrollando diariamente en Casa de Gobierno, hoy fue el turno de la cartera de Producción a cargo de Gustavo Martínez.

En su exposición el funcionario cuestionó, “nos parece que no haber tenido una política pesquera acorde con nuestros recursos marinos, sobre todo con los empresarios que invierten en Santa Cruz", afirmó.

Puso como ejemplo lo que sucede con la pesca en los ríos de la provincia, "si vemos los números obviamente le generaron ingresos a la provincia por 30 millones, de los cuales los permisos del pescador que lo hace en el río como hobby generó 15 millones de ingreso, algo no está bien”, manifestó.

Detalló que en Santa Cruz "hay 28 cotos de pesca como estancias turísticas" adonde llegan extranjeros a practicar la actividad, y sin embargo "no se tributa nada, donde se podría tributar casi 100 millones", señaló, y atribuyó esta circunstancia a la falta de políticas activas desde el Estado provincial.

Dijo que "para poder determinar cómo hay que avanzar tenemos que hacer un diagnóstico de área por área, y en la pesca especie por especie, marina, continental, etcétera", indicó Martínez.

“Tenemos el enorme desafío donde el Gobernador plantea poner a Santa Cruz de pie”, reiteró Martínez en el Salón Blanco en la reunión de funcionarios de hoy que fue encabezada por el gobernador, Claudio Vidal, el vicegobernador Fabián Leguizamón, y el jefe de Gabinete, Daniel Álvarez.