EL CALAFATE: La funcionaria arribó hoy a esta ciudad en una gira de dos días que incluye El Chaltén y el destacamento El Cocoví. La droga fue detectada en un colectivo de larga distancia en el portal de ingreso.

Personal de la División Narcocriminalidad de El Calafate, detectó un envoltorio con clorhidrato de cocaína en el baño de un colectivo que provenía de El Chaltén.

El operativo se llevó a cabo con la presencia de la Ministra de Seguridad Patricia Burlich, el Ministro de Seguridad de Santa Cruz, Pedro Pródomos, el Subjefe de Policía Crio. Mayor Diego Agüero, quienes supervisaron el procedimiento y felicitaron al personal policial, a Candy, Enzo y a sus guías.

Según el parte policial, Candy, durante la jornada, marcó pasivamente el sector del baño de un colectivo de línea proveniente de El Chaltén. Tras una exhaustiva revisión con testigos hábiles, se descubrió un envoltorio con cinta transparente y bolsa de nylon negro.

La apertura reveló una sustancia polvorienta que, al ser sometida a un test orientativo, dio positivo a clorhidrato de cocaína, con un peso de 197.3 gramos.

Siguiendo las directivas del Secretario de S.S. Federal, se procedió al secuestro de la sustancia, se recopilaron los datos del chofer y se realizó un listado de pasajeros. Además, se llevaron a cabo consultas a 27 personas mediante el SIFCOP, sin que surgieran novedades de interés.

La agenda de la ministra Patricia Bullrich en la localidad

La ministra de Seguridad de la nación, Patricia Bullrich llegó a El Calafate el domingo 28 de enero acompañada por el secretario de articulación federal, Sebastián García De Luca y el secretario de Seguridad, Vicente Ventura Barreiro.

El domingo tendrá un breve encuentro con efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y con Bomberos de la Policía Federal Argentina de El Calafate.

Luego se trasladará hasta Puerto Bajo las Sombras camino al Glaciar Perito Moreno, donde visitará el puesto de la Prefectura Naval Argentina zonal, para realizar una recorrida en una embarcación de esa Fuerza.

Posteriormente se dirigirá al destacamento de Prefectura en Puesto Punta Bandera. Finalizando la jornada del domingo mantendrá un encuentro con efectivos de la Gendarmería Nacional.

El día lunes 29 visitará el destacamento Cocoví, acompañada por el secretario de Seguridad, Dr. Vicente Ventura Barreiro. Luego visitarán los puestos de Prefectura y Gendarmería ubicados en El Chaltén, y de regreso brindará una conferencia de prensa en un hotel de El Calafate.

De este modo culminará su visita de dos días a la provincia de Santa Cruz.