SANTA CRUZ.- Es sin dudas el área más sensible y quizás la más deficitaria de la gestión de Alicia Kirchner, atravesada por un alto grado de conflictividad gremial y por las polémicas medidas de promoción de alumnos con fines estadísticos y sin la debida acreditación de conocimientos. El flamante presidente del CPE, señaló que a pesar de "una transición que no fue sencilla", el objetivo es revertir un proceso de treinta años de deterioro.

El profesor Daniel Busquet juró ayer como presidente del Consejo Provincial de Educación, “es un día muy importante para toda la provincia de Santa Cruz, ya que es el primer día de una nueva etapa y se empieza a escribir una nueva página en Santa Cruz”, manifestó.

Como lo hizo a lo largo de su campaña proselitista y reiteró ayer en su discurso de asunción el gobernador, Claudio Vidal, mencionó a la Educación como el primer eje de gestión junto con la producción y la generación de empleo.

En los ocho años de gestión de Alicia Kirchner, la educación a cargo de Cecilia Velázquez, estuvo atravesada por un alto grado de conflictividad gremial a raíz de los bajos salarios de los maestros, y polémicas resoluciones de promoción de alumnos con materias pendientes. Estos dos aspectos tuvieron como consecuencia la pérdida de días de clases, y el bajo estándar en la formación de los chicos.

En referencia a las condiciones en las que se encuentra el Consejo Provincial de Educación, explicó que “la transición no fue sencilla y la persona que estaba a cargo, no tuvo mucha consonancia con las autoridades salientes, y la poca información que pudimos recabar ya estamos trabajando en ello”.

Luego remarcó que seguramente al llegar al CPE “nos vamos a encontrar con cosas muy difíciles que seguro nosotros las vamos a tener que regularizar en lo inmediato, porque lamentablemente la gestión saliente, ha dictado últimamente medidas que nosotros vamos a tener que atender”.

Sobre los ejes principales a tratar en lo inmediato, Daniel Busquet, explicó que por la gravedad de la situación “se iniciarán dos tareas urgentes, primero una reparación del sistema educativo, y una transformación del sistema educativo”.

Dijo que a pesar de que la transición no fue sencilla, “todos estamos esperanzados en empezar a revertir una historia que lleva tres décadas, yendo hacia un camino que nos lleva hacia la prosperidad para todos los habitantes de la provincia”.

“No se pueden cambiar treinta años de deterioro en dos meses, pero ahora es la oportunidad de mejorar la educación de Santa Cruz y así brindar la mejor educación a los chicos y a las chicas de Santa Cruz”, concluyó el funcionario.