SANTA CRUZ.- El gobernador electo anunció que el acto de su asunción será en el Polideportivo del sindicato petrolero. Cuestionó la falta de colaboración del gobierno en la transición. Afirmó que la situación económica de la provincia es compleja, y que tomará las medidas que sean necesarias, y advirtió sobre "maniobras turbias" de la actual administración que denunciará ante la justicia.

Claudio Vidal habló con la prensa durante una recorrida por las instalaciones del Polideportivo del Sindicato de Petroleros donde va a asumir el próximo 10 de diciembre, "será un hecho histórico después de 32 años de un mismo modelo político y un mismo gobierno", afirmó.

Dijo que ese día asumirá un compromiso con la sociedad, y prometió, "marcar un camino distinto, de más trabajo, más educación, desarrollo”, aunque reconoció que no será una tarea fácil, “no creo en las soluciones mágicas, todo es en base al esfuerzo, recuperar la cultura del trabajo y terminar con un modelo político que benefició a unos pocos vivos y perjudicó a la gran mayoría”.

Luego señaló la existencia, "de algunas maniobras turbias, donde hay presencia de la maña política, no es casualidad", indicó, al tiempo que lanzó una advertencia: "voy a terminar con esto en esta provincia y si la justicia no me ayuda, iré más arriba, cueste lo que cueste. Voy a hacer lo que corresponda, no me voy a dejar intimidar. Vengo a traer justicia social, quiero una provincia digna”, asrguró.

El diputado nacional hizo una cruda descripción de la realidad económica de la provincia, "tenemos 344 mil habitantes y los trabajadores, directos e indirectos que dependen del Estado superan los 76 mil y andan en los 90 mil teniendo en cuenta cooperativas y monotributos, esto es preocupante porque, además, nadie produce en esta provincia”, en referencia a la falta de alternativas laborales fuera del empleo estatal.

Aseguró que con su gobierno, "se viene un modelo distinto", y que la sociedad lo notará "cuando nos vean trabajando, en mi gobierno todos van a trabajar, le guste a quien le guste, hay que recuperar la cultura del trabajo, si no, no podemos salir adelante", expresó.

Fue muy critico con una parte de la sociedad que tiene una concepción a su criterio errónea del Estado, "esto de que el Estado es el responsable de todo, no existe, las cosas no son gratis y si entendemos que todos tenemos que volver a trabajar, en algunos años, esta provincia va a ser la envidia del país”, remarcó Vidal.

Cuestionamientos a la actual administración porque no brinda toda la información

Respecto de la transición, cuestionó la actitud de algunas áreas del gobierno de Alicia Kirchner que no brindan toda la documentación requerida por los equipos del futuro gobierno: “Prefiero apostar al diálogo, seguir creyendo que no hay tanta mala intención”, sostuvo, y expresó que su deseo es "poder acceder a mucha más información, datos más precisos de lo administrativo”.

A pesar de esta observación, manifestó: “respeto la cuestión institucional y seré paciente, esperaré llegar el 10 de diciembre, acceder a la información y tomaré las medidas que deba tomar. La provincia no está en la mejor situación económica, la situación del país es compleja, hace que el dinero no alcance, hay muchos sectores con salarios muy por debajo de lo que se necesita para vivir”, enfatizó.

Luego señaló la existencia, "de algunas maniobras turbias, donde hay presencia de la maña política, no es casualidad", indicó, al tiempo que lanzó una advertencia: "voy a terminar con esto en esta provincia y si la justicia no me ayuda, iré más arriba, cueste lo que cueste. Voy a hacer lo que corresponda, no me voy a dejar intimidar. Vengo a traer justicia social, quiero una provincia digna”, concluyó.