SANTA CRUZ.- El vicegobernador electo dijo que el frente Por Santa Cruz liberó a sus votantes para que elijan al candidato de sus preferencias en el ballotage. Aclaró que su postura es personal, y argumentó que el candidato del Unión por la Patria, es el responsable de la actual crisis económica.

"Yo digo metafóricamente que votar a Sergio Massa es pegarse un tiro en los pies", afirmó el vicegobernador electo, Fabián Leguizamón, quien no dudó en hacer público su voto a a favor de Javier Milei en el ballotage del próximo domingo.

Fundamentó su elección en que el candidato por La Libertad Avanza, "es todo por conocer", mientras que el actual ministro de Economía y candidato presidencial, "significa más kirchnerismo", analizó en una entrevista con el programa La Otra Gestión, que conducen Karina Taberne y Claudio Lobos por Radio Nuevo Día.

La semana pasada el gobernador electo, Claudio Vidal, dio a conocer que el frente Por Santa Cruz libera a sus votantes para que voten de acuerdo a su criterio personal entre Massa o Milei. "Nadie debe ni puede decidir en lugar del ciudadano", afirmó, y aclaró que esta postura no significaba promover el voto en blanco.

En tanto que su compañero de fórmula, Fabián Leguizamón, de extracción radical y uno de los primeros en apostar al frente de su partido con el SER, aseguró que Sergio Massa es el responsable de que no haya cloacas en algunos municipios, y de que no se haya concluido la obra del acueducto de Río Gallegos.