RÍO GALLEGOS.- Ante la falta de respuestas por parte del presidente del organismo, Carlos Ramos, al pedido de reestructuración de toda la planta de personal, los trabajadores resolvieron medidas de fuerzas que incluyen días de paro y suspensión de tareas de fiscalización y control.
Luego de varios días de conflicto, ayer tuvo lugar una audiencia de conciliación en el Ministerio de Trabajo en la que el presidente del TC, Carlos Ramos, propuso como única oferta salarial el rediseño de la carrera administrativa de toda la planta de personal de la provincia que antes revistaba en la Ley 591.
El reclamo de los trabajadores se inició hace cuarenta días cuando tomaron conocimiento de sendas resoluciones a través de las cuales el presidente y los vocales del organismo modificaron la estructura orgánica ascendiendo a los directores a nivel de Subsecretario, y a éstos a nivel de Secretarios de Estado, lo que significó para esos cargos un aumento de salarios para los funcionarios y el área administrativa, excluyendo a los empleados de auditoría, el sector que cumple la tarea principal del TC.
Las autoridades ofrecieron aumentar el coeficiente 226 en un valor fijo $25.511.07 neto a todo el personal, excluyendo a los jefes que recibieron aumento por los cambios introducidos en la orgánica.
Los empleados rechazaron la propuesta por insuficiente y pidieron "un aumento digno de acuerdo a la situación económica que estamos atravesando", expresaron a través de una nota de respuesta.
Añaden su desacuerdo "con el trato diferenciado que mantiene constantemente con la masa del personal del Tribunal de Cuentas", señalan los empleados nucleados en APOC, el gremio que los nuclea.
Asimismo emplazaron a las autoridades, "para que otorgue una propuesta superadora retroactiva a los haberes de septiembre, caso contrario se tomarán medidas de acción directa", advirtieron.
Luego de varios días de conflicto, ayer tuvo lugar una audiencia de conciliación en el Ministerio de Trabajo en la que el presidente del TC solo propuso como toda oferta, el rediseño de la carrera administrativa de toda la planta de personal de la provincia que antes revistaba en la Ley 591.
Luego los trabajadores realizaron una asamblea en la que resolvieron medidas de fuerza para hoy y mañana, y que continuarán la próxima semana.
La misma incluye, retención de servicios a partir de hoy; paro total de actividades el 7 y 8 de noviembre; no asistencia a los cursos dictados por la UBA; y la suspensión de las tareas de inspección y auditorías presenciales y remotas programadas.
Los empleados en la vereda del Tribunal de Cuentas en una de las manifestaciones realizada hace dos semanas.