RÍO GALLEGOS.- El concejal Leo Roquel aseguró que el municipio aumentó recientemente la cantidad de subsecretarías, y que para el próximo año tiene previsto crear otras doce, con la intención de designar a militantes seguidores de Máximo Kirchner en áreas municipales. 

“Grasso crea cargos para acovachar a La Cámpora”, afirmó Leo Roquel a través de un comunicado difundido esta tarde, y vinculó el proyecto de aplicación de una tasa vial de 4% que repercutiría en el precio de las naftas, " para poder tener caja y nombrar a más personal político.", aseveró.

Señaló que "hace poco pasamos de 5 secretarias a 12, y ahora se suman 12 nuevas subsecretarias para el 2024", y consideró "una locura seguir sumando políticos a la municipalidad.”

Roquel sostiene que el personal que piensa designar el intendente en el próximo período mandato, "son seguidores de Máximo Kirchner que dejarán sus cargos el 10 de diciembre tanto en la provincia como en la nación", tras las derrotas del kirchnerismo en las elecciones de agosto y noviembre.

El concejal de la UCR fue uno de los concejales de la oposición que se negó a aprobar la tasa vial de 4% que retendrían las estaciones de servicio del precio de las naftas, súper y premium, asegurando que "inmediatamente este porcentaje se aplicaría al precio final de las naftas que pagan los consumidores.

"Los riogalleguenses no soportan un impuesto más, vamos a ser la ciudad más cara de Santa Cruz y del país para vivir, remarcó Roquel.

Roquel reclamó entender lo que sufren los vecinos y que haya gestos de parte de la conducción municipal, "hay que bajar el gasto político y no aumentarlo. De ahi debe venir el ajuste y no con el bolsillo del vecino.”, sentenció el concejal de la UCR.