SANTA CRUZ.- El frente que lidera Claudio Vidal se impuso en las localidades de la zona norte y de la costa, en tanto que el kirchnerismo retuvo la capital provincial, y Pablo Grasso se erige como el principal referente de la oposición después del 10 de diciembre. Alicia Kirchner consiguió la banca en el senado pero por la minoría ya que en esa categoría se impuso José Carambia sel SER. En Diputados, Ana Ianni de Unión por la Patria y José Garrido del frente Por Santa Cruz fueron los elegidos. En San Julián Gardonio también consiguió la reelección por amplia mayoría, y en Piedra Buena cayó el feudo de los Bodlovic después de dos décadas en el poder.

El Frente Por Santa Cruz ratificó el respaldo del electorado que recibió en las PASO y ungió gobernador a Claudio Vidal, que ahora consiguió diez de las quince intendencias arrebatándole la histórica mayoría al kirchnerismo que a pesar del aluvión de votos en contra consiguió retener la capital provincial con la reelección del intendente Pablo Grasso que se convirtió en el principal referente del partido movimiento fundado por Néstor Kirchner.

Luego de emitir el voto en Río Gallegos a primera hora de la mañana, Claudio Vidal viajó hasta Caleta Olivia donde se impuso Pablo Carrizo del Frente por Santa Cruz con quien celebró el triunfo en el emblemático monumento al Gorosito desde donde dirigió un discurso a sus seguidores congregados para celebrar el triunfo.

Desde el bunker de Pablo Grasso, la gobernadora Alicia Kirchner saludó a la militancia de la capital provincial. Allí el intendente reelecto afirmó que “defenderá a Santa Cruz como lo hizo siempre”. Por su parte Alicia Kirchner indicó que el triunfo de Grasso “era cantado, estoy muy contenta de que esto se haya podido ratificar”, expresó la mandataria.

Sobre los resultados nacionales, la primera mandataria provincial destacó como muy positivo el triunfo del candidato de Unión por la Patria Sergio Massa, que en la provincia revirtió la derrota de las PASO, “es algo que nosotros teníamos pensado que iba a pasar pero vieron cuando hay que hacer fuerza y fuerza porque por ahí algunos medios distorsionan las cosas”, afirmó.

A la vez que destacó la figura del actual ministro de Economía de la Nación: “Lo conocemos, sabemos que trabaja y eso es lo importante porque algunos venden espejitos de colores y después, realmente cuando tienen que transformar la realidad, no saben para qué están conduciendo algo tan importante como lo es un país”.

También afirmó que este triunfo muestra la unidad del espacio político: “Es nuestro candidato, el candidato del peronismo, no tengan ninguna duda y la verdad que ha logrado mucho. Cuando en la provincia tengo un problema, lo llamo a Massa y lo resuelve y eso es difícil encontrarlo en un funcionario, algunos se duermen, unos cuantos”.

Sobre si esperaba este resultado, Alicia reconoció que no esperaba tanta diferencia: “Yo esperaba que ganara pero fue una sorpresa los 6 puntos y les digo una cosa, no creo en las encuestas”, añadió la gobernadora.

En otro tramo, indicó que para el ballotage es preciso convocar a “todos los argentinos y argentinas, a trabajar colectivamente para transformar nuestra Argentina como corresponde.
Nosotros hasta el 2015 teníamos un país creciendo, el gobierno del ingeniero (Mauricio) Macri nos endeudó con el Fondo Monetario Internacional y de un endeudamiento no se sale de un día para el otro, y Massa tiene la fortaleza para hacerlo”, remarcó.

A la vez pidió: “Por favor, en nuestro querido país no inventemos dirigentes que no saben de gestión, no saben de amor al país, de amor a la gente, de respecto a los derechos”.
Sobre su futura gestión como senadora, Alicia dijo: “Lo dije antes y lo digo ahora, voy a representar de la mejor manera a nuestra provincia, quiero lo mejor para los santacruceños y santacruceñas”.