RÍO GALLEGOS.- Contará con tres niveles, inicial, ciclo primario y secundario agrotécnico, por lo cual contará con un vivero, laboratorio y taller. "Estamos convencidos de que será una escuela modelo", señaló Rafael Güenchenen, secretario adjunto del gremio que conduce Claudio Vidal. La Educación en Santa Cruz es el área más deficitaria del gobierno saliente, que durante la gestión de Alicia Kirchner estuvo marcada por la tensión con el gremio, la falta de días de clases, los salarios docentes por debajo de la línea de pobreza, y la baja calidad de la enseñanza.

En el marco de una recorrida por la obra de la escuela del viento que la Mutual 12 de septiembre junto al gremio petrolero está construyendo en la capital santacruceña, Rafael Güenchenen Secretario Adjunto del Sindicato Petróleo, Gas y Energías Renovables, expresó que con el nuevo edificio, “Cumplimos con la palabra empeñada, seguimos generando oportunidad para los jóvenes y la verdad estamos muy orgullosos porque estamos convencidos que esto va a ser una escuela modelo” indicó el dirigente sindical.

Junto a él también visitó la obra que se encuentra en avanzado estado de construcción, el exministro de Educación de la provincia, profesor Roberto Borselli, quien desde hace años viene liderando el equipo del área de Educación del SER, el partido del gobernador electo, Claudio Vidal.

Las características de la escuela.

El edificio que ocupa una superficie de dos hectáreas, está ubicado a la vera de la ruta nacional N°3 en proximidades del autódromo de la capital provincial, y forma parte del proyecto de Escuelas del Viento, del gremio petrolero, que ya construyó otras dos en Las Heras y Pico Truncado.

Contará con los tres niveles; inicial, ciclo primario y secundario agrotécnico, con un vivero de aproximadamente 100mts, un laboratorio y un taller donde se desarrollará parte de la actividad técnica.

El adjunto del gremio y mano derecha de Claudio Vidal, Rafael Güenchenen, manifestó, " estuvimos recorriendo con los delegados, comisión directiva y el compañero Beto Borselli junto a Damián Zagdanski asesores de las escuelitas del viento, y la verdad es que estamos emocionados porque realmente queremos poner en marcha esto en beneficio de la comunidad y así generar oportunidades para nuestros jóvenes”, precisó.

El proyecto de Educación.

La Escuela del Viento es un proyecto de educación inicial y primaria de gestión privada con jornada extendida impulsado por el Sindicato Petrolero y Gas Privado de la provincia de Santa Cruz a través de la Mutual “12 de septiembre”.

Está dirigido a niñas y niños de la comunidad de Las Heras y Pico Truncado desde sala de 3 años hasta 7° grado. "En la Escuela del Viento aspiramos a que niñas y niños vivan una experiencia de aprendizaje integral y cuenten con oportunidades auténticas para jugar, asombrarse, explorar, moverse, ser creativos y curiosos, pensar críticamente, desarrollar confianza, responsabilidad y comprometerse con su comunidad", se lee en la página web del proyecto del sindicato petrolero.

Ahora se suma a este trabajo un tercer edificio que funcionará en la capital provincial.