RÍO GALLEGOS.- El legislador de Encuentro Ciudadano explicó que la información surge de los boletines oficiales publicados después de las elecciones de agosto en las que el gobierno resultó derrotado. Se han designado más de quince funcionarios superiores en diferentes áreas de gobierno.

El diputado Gabriel Faty Oliva presentó un informe en la sesión de hoy, para conocer el detalle de los nombramientos de funcionarios en diferentes áreas del gobierno después de las elecciones del 13 de agosto en las que resultó derrotado a manos del frente encabezado por Claudio Vidal.

Oliva señaló que “el bloque oficialista no acompañó”, el pedido de informes al Ejecutivo.

Según se lee en el texto del proyecto se trata de designaciones en cargos de jefaturas de Departamento, direcciones generales y subsecretarías en distintos ministerios y entes autárquicos" durante el período comprendido entre agosto y octubre de 2023”, esto es un par de días antes de las elecciones que determinaron el cambio de gobierno, y los días posteriores.

Cabe consignar que el gobierno de Alicia Kirchner culmina el próximo 10 de diciembre.

Al momento de argumentar el pedido de tratamiento en el recinto, el diputado Gabriel ‘Faty’ Oliva expresó: “lo que llama la atención es que después del resultado de las elecciones de agosto, y de acuerdo a los Boletines Oficiales, se han designado más de quince funcionarios superiores en todos estos entes”, afirmó el legislador.

"Éstas designaciones sólo pueden entenderse como nombramientos apresurados de una gestión que finaliza el 10 de diciembre", remarcó Oliva.

Oliva expresó en el recinto, “No se explica por qué en pleno momento de la transición, en el cual tiene que haber mucha claridad, se están haciendo estas designaciones. Por eso solicitamos al Ejecutivo Provincial un detalle de esto y cuáles han sido las razones que explican estas designaciones de funcionarios”, detalló.

A la hora de la votación solamente acompañaron por la afirmativa los diputados presentes de la UCR y el SER, en una sesión con diez diputados ausentes. (Foto portada).