CALETA OLIVIA.- La presidenta del Consejo de Educación rescató las políticas públicas en Educación, y pidió seguir en la senda marcada por el actual gobierno que deja el cargo el 10 de diciembre. Fue durante un acto en el marco del programa nacional de formación docente, en el que se entregaron notebook como parte de los elementos del aula digital destinado a la localidad.

Cecilia Velázquez defendió las políticas públicas implementadas en su gestión, “hemos generado formaciones, como maestrías en formación inicial, pero seguramente nos quedamos con sabor de mayor profundización de la transformación, no sólo en Santa Cruz sino en la Argentina en relación a la formación docente", sostuvo.

Durante su discurso envió un mensaje al próximo gobierno, "algunas cuestiones quedan en el tintero, otras dejaremos planteadas y otras les va a tocar a los que continúen, porque esto hemos aprendido en 40 años de democracia: continuar lo que se hizo bien, mejorar lo que no se hizo bien y construir lo que falta” afirmó.

En línea con el discurso del los candidatos de Unión pro la Patria que busca contrastar con el mensaje liberal del candidato presidencial, Javier Milei, María Cecilia Velázquez hizo hincapié en la importancia de defender la educación pública, “que no es sólo pública por gratuita, sino también porque nos permite construir el “nosotros”. Lo público es identificarse con un lugar, con un país y con una Patria.”, afirmó.

Asimismo, felicitó a los estudiantes y profesores por haber elegido al IPESCO, "como un lugar de combate y construcción constante, pero también como posibilidad de colaborar con la construcción fuerte de la humanidad y encontrarse con la alegría del aprendizaje de los otros", expresó.

Formación docente y entrega de notebook con financiamiento nacional

Velázquez se encuentra en Caleta Olivia, y en marco del Programa nacional “Conectar Igualdad”, hizo entrega del Aula Digital Móvil para Formación Docente Continua.

El equipamiento está compuesto por: 1 carro con 25 netbook, proyector, lámpara de repuesto, 1 AP (Access Point) dispositivo de red que permite conectar dispositivos inalámbricos, pendrive, pizarra digital, impresora multifunción, Tintas para impresora y Computadora all in one (todo en uno) que tiene integrados todos los componentes base para su funcionamiento, como procesador, memoria, discos, etc., en una sola estructura que se integra también con la pantalla.

Además, se entregó equipamiento y recursos tecnológicos para crear el “Espacio Progresar”, un lugar para uso de estudiantes que propiciará el enriquecimiento de los aprendizajes y trayectorias educativas promoviendo el cursado, aprobación y/o acreditación de los estudios; y tiene como uno de sus objetivos estimular prácticas y acciones para la inserción y desarrollo educativo de jóvenes y adultos en el nivel Superior; teniendo en cuenta las identidades y especificidades de la oferta académica. El equipamiento consta de 10 computadoras all in one más 1 impresora para el Instituto Provincial de Educación Superior.

Finalmente, indicó que Argentina es uno de los 5 países en el mundo más elegidos por la riqueza de formación de su pueblo y, concluyendo, subrayó que política pública es un servicio. “Para nosotros ha sido un honor servirlos a ustedes, con nuestros errores y con nuestros aciertos. Espero que podamos construir en los años que siguen lo que le adeudamos a la educación superior y que podamos generar la transformación que necesitamos, que permita sostener lo que viene como desafío”, enfatizó.