SANTA CRUZ.- A través de su cuenta de Twitter la mandataria cargó contra el libertario a quién acusó de "fogonear" la economía aconsejando a los argentinos a que se deshagan de los pesos moneda nacional.

"No todo vale en tiempos electorales. Fogonear la subida del #DolarBlue para desestabilizar la economía argentina es traicionar el mandato de la Constitución de nuestra Patria que juramos defender (art. 75 inciso 19). El fuego y la motosierra no son contra el gobierno, lastiman el bolsillo de la gente que afronta la subida de precios tras cada corrida cambiaría. La democracia tiene reglas y límites que no pueden ser pisoteados", escribió, Alicia Kirchner en su cuenta de Twitter.

De este modo la gobernadora de Santa Cruz y candidata a senadora nacional por UXP, se suma a las acusaciones del gobierno nacional contra el líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, haciéndolo responsable por la suba del dólar blue que esta semana superó los $1.000 por cada unidad de la moneda estadounidense.

En Santa Cruz el libertario se impuso en las PASO realizadas el 13 de agosto por diez puntos sobre Sergio Massa, un resultado que el kirchnerismo provincial intentará revertir para sumarle votos al candidato de Unión por la Patria que a nivel nacional se ubicó tercero detrás de Milei y Patricia Bullrich, la candidata de Juntos por el Cambio.