SANTA CRUZ.- La gobernadora y el diputado nacional, Máximo Kirchner, viajaron a Tucumán para mostrarse con Sergio Massa quien apuesta al ballotage en octubre. En las PASO el candidato de Unión por la Patria sufrió una inesperada derrota en Santa Cruz a manos de Javier Milei. En esa instancia el kirchnerismo en la provincia no hizo campaña por Massa y en la categoría presidencial se impuso el voto en blanco.

La gobernadora Alicia Kirchner viajó hasta San Miguel de Tucumán, para participar esta tarde del acto de relanzamiento de la fórmula presidencial de “Unión por la Patria”, integrada por Sergio Massa y Agustín Rossi.

En el encuentro se destacó además la reaparición junto a Massa del líder de La Cámpora y diputado nacional, Máximo Kirchner, que guardó un notable silencio tras la derrota del frente oficialista en las PASO.

Cabe recordar que Massa prometió alguna vez "barrer a los ñoquis de La Cámpora", en tiempos en que estaba fuera círculo kirchnerista.

Según informó la oficina de prensa del gobierno de Santa Cruz, Alicia Kirchner participó de una cena junto a otros doce gobernadores "y manifestó nuevamente  su acompañamiento con toda la fuerza para la construcción de una Argentina Federal con inversiones que creen trabajo y generen crecimiento en todo el territorio", detalla el parte de prensa.

Añade que las actividades "estuvieron trazadas fuertemente por la autocrítica, el alineamiento partidario de gobernadores e intendentes y referentes de UxP, las estrategias electorales, la unidad y la construcción de una Argentina federal".

En las primarias de agosto en Santa Cruz se impuso Javier Milei por diez puntos sobre Sergio Massa, y el voto en blanco le ganó a todos. En una campaña presidencial en la que el kirchnerismo provincial estuvo ausente.

De la reunión partidaria participaron los sindicalistas, Pablo Moyano, y del gremio de los maestros, Hugo Yaski y Roberto Baradel.

Entre los mandatarios que acompañaron a la gobernadora Alicia Kirchner se encontraban: Axel Kicillof (Buenos Aires), Oscar Herrera Ahuad (Misiones); Ricardo Quintela (La Rioja); Juan Manzur (Tucumán), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Zamora (Santiago), Raúl Jalil (Catamarca), Alberto Rodríguez Saá ( San Luis); Sergio Ziliotto (La Pampa), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Uñac (San Juan). Además marcaron presencia, funcionarios del Gobierno Nacional, intendentes, y referentes de los distintos gremios y sindicatos.