EL CHALTÉN.- A través de una carta pública, el intendente justificó su decisión de abrir las calles en el predio donde proyecta un nuevo loteo en una zona de Reserva Urbana que la secretaría de Ambiente de la Provincia desaconsejó por tratarse de un "área de interfase" entre el pueblo y Parques Nacionales. Ticó acusó a los funcionarios provinciales de trabar las gestiones con Nación para ampliar el ejido, y llevó la disputa al plano electoral. Hoy el juez de El Calafate, Carlos Narvarte, ordenó frenar los trabajos del municipio en el loteo.

El texto de la carta del intendente.

Van a decir que soy un desordenado, que me manejo fuera de la ley, que soy un prepotente, hasta van a escuchar decir que soy un “negro de mierda”; me han comparado con los años más oscuros de nuestra Argentina llamándome dictador un 24 de Marzo no reconociendo el voto popular ¿Quiénes son los dictadores?, y así puedo seguir por un rato largo pero prefiero dejar afuera de este escrito los mayores insultos y desagravios.

Lo que ha sucedido el día de hoy es una decisión política que tengo la obligación de tomar como Intendente para dar una respuesta concreta a nuestras vecinas y vecinos. Todo lo realizado está dentro de la emergencia habitacional declarada y amparándome en la ley 55 de la Constitución Provincial, ley madre de los municipios. Muchos no van a estar de acuerdo esgrimiendo y repitiendo hasta el hartazgo mentiras y más mentiras. Los trabajos realizados se encuentran dentro de la fracción 37 la cual esta mensurada y reglamentada mediante decreto 195/23, trabajo que encomienda al Ejecutivo la misma ordenanza que declara las “Reservas Urbanas”.

Tanto yo como mi equipo de trabajo hemos explicado y mostrado a los vecinos y vecinas los papeles correspondientes que asi lo acreditan, sin embargo los “propios y ajenos” se encargaron desde hace meses de desinformar a la población buscando solo fines electoralistas que quedan a la vista cuando replican mas una vez un escrito del Secretario de Ambiente de la Provincia el cual, y dicho por él ante los vecinos de El Chaltén en el proyecto de las 86 Viviendas, que ellos no tiene ingerencia dentro del ejido urbano.

No hemos abandonado las negociaciones con Parques Nacionales como dicen los señores Concejales, ellos están siendo asesorados por los mismos funcionarios provinciales que han trabado y embarrado más de una vez las conversaciones con las autoridades de APN diciéndonos que “acomodemos los espacios internos del Pueblo” no queriendo así una ampliación del ejido urbano olvidándose y abandonando a los vecinos y vecinas de El Chaltén, cuando ya hemos presentado tres proyectos distintos de ampliación.

Quiero dejar claro que yo jure por el pueblo de El Chaltén, no jure por los Funcionarios provinciales; jure por un pueblo para todos y todas y no para unos pocos, y lo he demostrado a lo largo de mi gestión.

Para cerrar, parte de mi equipo me advirtió que esto puede ser perjudicial de cara a las elecciones del 22 de Octubre, les digo algo: si yo el 11 de Diciembre me tengo que ir a mi casa, lo voy a hacer cumpliendo con mi pueblo y cumpliendo con mi palabra."