EL CALAFATE.- El vicegobernador electo advirtió que aun no pudo acceder a las cuentas de la Cámara de Diputados y apuntó contra el responsable de la administración de la legislatura por no suministrar la información. Dijo que hay gastos millonarios en publicidad y dio los nombres de los principales medios que reciben pauta, y cuestionó la utilización de una tarjeta de crédito exclusiva de los legisladores. Comentó que están trabajando con el personal, "para saber quiénes están cumpliendo funciones". Volvió a utilizar las mismas palabras para describir: "donde vos tocás hay corrupción, hay sobrefacturación", y apuntó: "donde vos buscás aparece Leo Álvarez, está en todos los negocios de la provincia", aseguró en referencia al ex jefe de Gabinete.

"Creo que es importante conocer esa información para saber cómo encaminar el trabajo que viene", señaló el vicegobernador electo, Fabián Leguizamón. A 45 días de las elecciones que determinaron el fin de 32 años de gobierno de un mismo partido, la transición entre la gestión de Alicia Kirchner y su sucesor, Claudio Vidal, va adquiriendo mayor tensión por lo que el Ser califica como una falta de disposición de los funcionarios salientes para entregar la administración.

En diálogo con Infomedia 24, el vicegobernador electo y futuro presidente de la Legislatura dijo que están al tanto de la existencia de "gastos superfluos", en la Cámara, y pagos en "pauta publicitaria a Tiempo Sur y La Opinión Austral que es lo que yo pude ver, realmente millonarias", detalló, "después tenemos gastos en tarjetas ´Visa Flota´ que es lo que utilizan los diputados que es manejada también por el responsable de ésta áres (por la dirección de Administración) de manera discrecional", consideró.

Señaló que a pesar de haber solicitado la documentación, el director de administración de la legislatura, "nos dio un ejecutado que está codificado y es muy difícil saber a qué cuenta pertenece cada gasto", expresó.

Reveló que el actual presupuesto de la Cámara de Diputados es de "3900 millones de pesos, más una ampliación que hicieron en los últimos días". El actual presidente de la legislatura, es Eugenio Vidal, quien se postula a la intendencia de Caleta Olivia y entre sus propuesta propone la creación de una criptomoneda de circulación local que llamó "Cale Coin".

Mas adelante sostuvo que "esta subestimación que están teniendo con las nuevas autoridades se va a terminar el 10 de diciembre", y adelantó que "si las cuentas no están claras, haremos todas las denuncias que tengamos que hacer", remarcó.

"Donde uno toca hay actos de corrupción".

En otro tramo de la entrevista Leguizamón volvió a reiterar que a medida que van tomando contacto con las distintas áreas de gobierno, encuentran irregularidades "hay corrupción, hay sobrefacturación, hay amigos", describió, y apuntó: "donde vos buscás aparece Leo Álvarez, está en todos los negocios de la provincia", aseguró en referencia al ex jefe de Gabinete.

Dijo que Álvarez, "ha logrado tener amigos en todos lados, la verdad, la provincia lo ha hecho millonario", enfatizó, aunque aclaró: "él ha hecho las cosas legalmente, ahora éticamente y moralmente, y dentro de la decencia, es otro tema, no?".

La entrevista completa gentileza de Infomedia 24.