CALETA OLIVIA.- El Consejo de Educación decidió separar del cargo al auxiliar docente luego que familiares de un menor lo denunciaran por presunto abuso contra el niño que concurre al establecimiento.
La Cartera de Educación de Santa Cruz informó que ante la denuncia presentada por la familia de un menor que asiste al Jardín de Infantes N°58 de la localidad de Caleta Olivia, por presunto abuso de parte de un auxiliar de la educación, "en concordancia con las autoridades del establecimiento y la Regional Zona Norte, se tomaron las medidas establecidas en el Protocolo Sobre Vulneración de Derechos establecidos en la Resolución 1500/22.
Por lo tanto, en función de las atribuciones de este organismo, se decidió separar preventivamente del cargo a la persona denunciada e iniciar la correspondiente información sumaria.
El protocolo de Vulneración de Derechos se aplica "ante la sospecha fundada o develación de situaciones de maltrato infantil, u otras que atenten contra la integridad psíquica, física, sexual o moral de un niño, niña o adolescente”, detalla la Resolución 1500.
El Servicio Local de Protección de Derechos funciona en la Secretaria de la Mujer y Familia de la Municipalidad de Caleta Olivia.