RÍO GALLEGOS.- A cuarenta días de las elecciones municipales el intendente reemplazó a tres de sus funcionarios para encarar el tramo final de su gestión y asegurar sus chances de retener el municipio de la capital provincial luego de su intento de alcanzar la gobernación provincial. Grasso pidió a sus contrincantes políticos debatir sobre los asuntos municipales.

El intendente, Pablo Grasso, puso en funciones a Alan Miguel Bjerring, como nuevo secretario de Gobierno; Mónica Gutiérrez, como nueva secretaria de Desarrollo Comunitario y a la profesora Silvina Ayelén Juárez, como secretaria de Deportes. De este modo, Silvio Escobar, dejó la estratégica secretaría de Gobierno tras la derrota de Grasso en las últimas elecciones a gobernador.

También se fueron, Alejandra Vázquez y Héctor Alderete.

Durante la ceremonia de jura de los nuevos funcionarios, el intendente Grasso pidió a “cada uno de nuestros adversarios políticos” que “discutamos qué es lo que queremos para nuestra ciudad, debatamos lo que necesitan nuestros vecinos”, enfatizó Grasso que se encamina hacia una elección crucial para su futuro político.

El gabinete municipal con las nuevas incorporaciones

El flamante secretario de Gobierno, Alan Bjerring agradeció al intendente “que confió en mí, y en mi militancia. Acá tiene un militante más intendente -le dijo-, para seguir haciendo las transformaciones en la ciudad para los próximos cuatro años”, enfatizó.

Por su parte Mónica Gutiérrez, agradeció al mandatario “por la confianza que siempre deposita en mí. Y además siempre con desafíos que no son nada fáciles, pero le vamos a dar para adelante y a su vez agradezco a los compañeros presentes. Demás está decir que vamos a salir con todo al territorio para hacer y desplegar todo lo que sabemos en los barrios”, señaló.

Entre tanto, Silvina Juárez también agradeció por el desafío al intendente y afirmó que “la idea es seguir potenciando el deporte. Y no olvidarnos de los niños, jóvenes, adultos, adultos mayores, porque el deporte es una herramienta de inclusión social”, cerró.

Pablo Grasso lanzó un pedido, “Debemos seguir adelante y no olvidar cómo encontramos este Municipio», al tiempo que recordó que «no fue fácil», y destacó, «Las obras que estamos haciendo porque van a marcar un antes y un después en nuestra ciudad, y han sido hechas con nuestros compañeros municipales”, señaló.

El jefe comunal rescató “la labor de aquel empleado municipal que se puso al frente cuando los momentos eran difíciles” y en ese marco también resaltó el rol activo del gremio SOEM.

Finalmente pidió a “cada uno de nuestros adversarios políticos” que “discutamos qué es lo que queremos para nuestra ciudad, debatamos lo que necesitan nuestros vecinos”, enfatizó Grasso que se encamina hacia una elección crucial para su futuro político.