RÍO GALLEGOS.- Se trata de paciente en estado crítico según informó esta mañana el ministerio de Salud. El avión arribó este mediodía a Buenos Aires.

El Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz informa que esta mañana fue derivado a Buenos Aires, un paciente pediátrico críticamente enfermo para recibir atención especializada en su centro médico de la Capital.

Fue la primera aeroevacuación que realiza el nuevo avión sanitario “La Cruz del Sur” adquirido recientemente por el Gobierno Provincial.

El avión sanitario, equipado con tecnología de última generación y un equipo médico especializado, despegó del aeropuerto de Río Gallegos a las 9:20 horas y arribó a Buenos Aires este mediodía.  Posteriormente,  el paciente fue trasladado a un centro de salud de referencia para continuar con su tratamiento.

El traslado se concretó en el avión 0KM Pilatus PC-24, la primera aeronave en su tipo y que fuera gestionada en septiembre del 2022 por el Gobierno Provincial. La misma constituye un importante recurso de asistencia para la comunidad, dado que se realizan al año un promedio de 120 vuelos sanitarios y humanitarios.

El ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, destacó la importancia de contar con este recurso que permite brindar una respuesta rápida y eficiente a las necesidades sanitarias de la población. Asimismo, agradeció al personal de salud y a los equipos de aeroevacuación por su compromiso y profesionalismo en esta tarea.