SANTA CRUZ.- Así surge de la información que publica el Ministerio de Economía de Nación con los montos de las transferencias diarias a las provincias en concepto de coparticipación federal. De allí surge además que entre enero y agosto los ingresos por el mismo concepto se duplicaron.

Mientras que en agosto de 2022 Nación transfirió a Santa Cruz $ 8.805 millones, en agosto de este año remitió $ 20.523 millones, esto es un 136% más de dinero un porcentaje superior a la inflación anual de ese período.

Otro indicador auspicioso para el gobierno de Alicia Kirchner en su último año de mandato, es que en los ocho meses transcurridos del corriente año los ingresos por Coparticipación Federal vía transferencias automáticas diarias aumentaron un 100%.

Mientras que en enero la provincia percibió $ 10.771 millones, en agosto embolsó $ 20.523 millones. Aquí también cabe comparar esta suba de ingresos con el índice de inflación que a julio había acumulado un 60% a lo que habría que sumar agosto que todavía no midió el INDEC pero se proyecta entre 7 u 8 puntos.

Los ingresos por coparticipación federal conforman una de las tres fuentes de recursos con que cuenta la provincia, junto con las regalías hidrocarburíferas, y los ingresos tributarios de recaudación provincial.

Fuente: Ministerio de Economía Nación.