SANTA CRUZ.- En su balance de ocho años de gestión, la gobernadora reconoció que aun persisten inconvenientes en Educación, y que si bien en los últimos dos meses se ha normalizado el dictado de clases, fue porque emitió un decreto para limitar los días de huelga.

La gobernadora Alicia Kirchner viajó a CABA para presentar en Casa de Santa Cruz el balance de sus ocho años de gestión, y las recomendaciones de 37 puntos para el gobierno que asumirá el 10 de diciembre.

Luego de la exposición de los ejes principales de sus dos períodos de gobierno, que ya había presentado el viernes en el Obispado de Río Gallegos, la gobernadora Alicia Kirchner dialogó con los medios de comunicación presentes hoy en las instalaciones de la Casa de Santa Cruz en la Ciudad de Buenos Aires.

Al ser consultada acerca de la situación con el sector docente, sostuvo: “Seguimos discutiendo. Los chicos están yendo a clases, aunque no de la manera que a mí me gustaría", respondió la mandataria.

Agregó que "ahora se ha normalizado, (el dictado de clases) pero me vi en la necesidad de sacar un decreto pero hubiera preferido que se haga mediante acuerdo”, reflexionó.

No obstante consideró que los inconvenientes en materia de Educación, con la consecuente falta de clases que en Santa Cruz presenta estadísticas alarmantes, "es un problema casi a nivel nacional", aunque aclaró que en la provincia "ponemos todo para arreglarlo", remarcó.

En este punto se refirió a los salarios docentes que durante su gestión retrocedieron hasta ubicarse actualmente por debajo de la línea de la pobreza, “Somos una de las únicas provincias que, de acuerdo con la inflación, se sube automáticamente el salario y así mismo, tenemos problemas”, sostuvo Alicia Kirchner.

En cuanto a los demás aspectos de su gestión de gobierno señaló, “La vida me dio muchas fuerzas, como para acompañar el proyecto de Néstor y Cristina a nivel nacional cuando fui Ministra de Desarrollo Social como también a nivel provincial. También fui senadora, aunque por poco tiempo y durante ese tiempo fueron 8 los proyectos que se aprobaron. Luego asumí la gobernación y puedo decir que es algo hermoso”, expresó.

En relación a su presencia hoy en la Casa de Santa Cruz, comentó que obedece a la presentación de un resumen de los años de gestión tanto, positivas como negativas. “Esa devolución la hice en Santa Cruz y ahora, la quería hacer acá en Buenos Aires con las universidades, organizaciones y distintos actores que han trabajado y colaborado con nosotros”, agregó.

Por último señaló que está muy comprometida con la tarea del país que le permitió llegar a los lugares donde era necesario que el estado estuviera presente y sobre todo con la provincia de Santa Cruz  a la cual ama.

Al ser consultada acerca de la situación con el sector docente, sostuvo: “Seguimos discutiendo. Los chicos están yendo a clases, aunque no de la manera que a mí me gustaría. Este es un problema casi a nivel nacional, ponemos todo para arreglarlo. Ahora se ha normalizado, pero me vi en la necesidad de sacar un decreto pero hubiera preferido que se haga mediante acuerdo”.

“Somos una de las únicas provincias que, de acuerdo con la inflación, se sube automáticamente el salario y así mismo, tenemos problemas”, amplió.