SANTA CRUZ.- La candidata a Diputada Nacional puso en dudas las promesas de los candidatos del oficialismo por considerarlos parte del peronismo que gobierna la provincia desde 1983. "En toda la provincia hay una gran necesidad de cambiar", sostuvo.

Yanina Gribaudo se postula a una banca en la Cámara de Diputados de la Nación junto al concejal Leo Roquel, "en toda la provincia se ve la esperanza del cambio y las ganas de transformar Santa Cruz", asegura.

Gribaudo ejerce actualmente la vocalía en representación de la minoría en el Tribunal de Cuentas de la provincia desde donde ha señalado en varias oportunidades irregularidades en la gestión de Alicia Kirchner.

En octubre de 2021 realizó dos denuncias penales contra el IDUV por irregularidades en el período 2014-2018, que abarca en parte la gestión de Pablo Grasso en el organismo. Una de las denuncias es en el fuero Federal, por la existencia de facturas apócrifas en las obras del Hospital Samic de El Calafate por un monto de $116 millones.

En la otra presentación ante la justicia provincial, pidió que se investigue irregularidades en obras en edificios públicos, y en actos administrativos concernientes a la contratación de personal y pagos indebidos o sin documentar. 

En el marco de la campaña electoral con vistas a las PASO del próximo 13 de agosto, afirmó que "el único cambio genuino en Santa Cruz está representado por los que vienen luchando contra el modelo K desde siempre: "Cambia Santa Cruz es la fuerza que representa el cambio en la provincia, aunque muchos ahora se llenen la boca hablando de cambiar y hacer las cosas distinto, cuando llevan 40 años gobernando y no resolvieron nada", enfatizó la candidata.

Pidió al electorado que "vayan a votar  pensando en que esta elección se define entre Cambia Santa Cruz o más de lo mismo; los que ya gobernaron y son socios del modelo de Alicia y la Campora o un nuevo modelo”, precisó.

Gribaudo acompaña además la fórmula a la gobernación que encabeza Roxana Reyes y la candidatura a senador, de Eduardo Costa.

"Estamos recorriendo toda la provincia, trabajamos junto a Eduardo Costa y Roxana Reyes para cambiar la realidad de la provincia que está harta de ver pasar las oportunidades y que todo siga igual”, indicó.