SANTA CRUZ.- Pasadas las elecciones los gremios de docentes le piden al ministerio de Trabajo que convoque a paritarias en forma urgente para discutir salarios para lo que resta del año. Hasta julio los sueldos de los maestros aumentaron alrededor de un 50 %, más una cláusula gatillo de actualización de acuerdo a la inflación. Si se tienen en cuenta las proyecciones del costo de vida para lo que resta del año que se estima por encima del 120 %, los sueldos de los empleados públicos de Santa Cruz deberían actualizarse en el orden del 70%. Una negociación ardua con el gobierno que dejará la gestión el próximo 10 de diciembre.

En la nota que los gremios ADOSAC y AMET dirigieron al titular de la cartera labora, Teodoro Camino, solicitan al organismo "que arbitre los medios necesarios para convocar a paritaria en carácter de urgente dado el contexto de incertidumbre a raíz del proceso de devaluación vigente, el incremento de precios en alimentos, servicios y combustibles que potencian una inestabilidad creciente, empujando a muchos sectores, entre ellos el nuestro a un grado de pobreza sostenida", sostienen

Un gobierno con los días contados, y salarios devorados por la inflación.

Hasta julio los sueldos de los maestros aumentaron alrededor de un 50 %, más una cláusula gatillo de actualización de acuerdo a la inflación. Si se tienen en cuenta las proyecciones del costo de vida para lo que resta del año que se estima por encima del 120 %, los sueldos de los empleados públicos de Santa Cruz deberían actualizarse en el orden del 70%. Una negociación ardua con el gobierno que dejará la gestión el próximo 10 de diciembre.

Los gremios quieren además abordar "temas laborales pendientes y el aspecto edilicio como en el caso del jardín N* 2 de Río Turbio que, al día de la fecha, sigue sin clases y que incluso se ha agravado por la clausura de otro termotanque no declarado en el plano original de la obra, y la rotura de otra caldera", dice la nota de pedido de reunión.

Refieren asimismo que una realidad similar se presenta en otras escuelas de la provincia de acuerdo a un relevamiento realizado por los ADOSAC cuya planilla fue entregada a la subcomisión laboral el 09 de agosto.

.